jueves, 4 de diciembre de 2014

NOTA

Ya  está de fiesta
Tlacoachistlahuaca


Jorge Octavio Vargas Sandoval.TLACOACHISTLAHUACA, GRO.--Cientos de personas participaron en el Pendón de Tlacoachistlahuaca, lo que marcó el inicio de los tradicionales festejos en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción Santa patrona del pueblo.

En el contingente que estaba conformado por habitantes, visitantes, autoridades locales,  y estudiantes de las diferentes escuelas representaron las principales danzas de la región como la tortuga, el macho mula, los diablos, el toro de petate, los apaches.
Este es el tercer año consecutivo que se realiza el pendón en Tlacoachistlahuaca, y sin duda en esta ocasión la danza de los tlacololeros de Chilpancingo quienes fueron invitados por el presidente Amando Ramos Brito, fueron los que más llamaron la atención de la numerosa concurrencia.
El desfile que inicio en el boulevard frente al Colegio de Bachilleres, culminó en la explanada del palacio municipal y el zócalo donde también se llevó una gran verbena popular en que obsequiaron tamales, pozole, tacos y bebidas refrescantes.
Dentro de las actividades de la feria patronal también hubo un novenario de misas, danzas típicas de la región, jaripeo ranchero, palenque, y cerraran con un baile amenizado por Bertín Gómez y su condesa. La celebración en honor a la virgen de la inmaculada concepción finalizara el próximo 7 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.