miércoles, 10 de diciembre de 2014

NOTA

Protegido de Lupillo
no se poliuniforma


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Se la pasa echando volados para ganar  las cocas, no sale a recorridos, está siempre platicando y gana igual que nosotros, denuncian policías municipales de Apango, sobre Saúl  Secundino Hernández, quién cobra como policía.

 El presidente municipal, del Partido de la Revolución Democrática, José Guadalupe Rivera Ocampo, protege y consiente a Saúl  Secundino Hernández, le paga en la  nómina de seguridad pública,  como policía municipal con el número 25 y sueldo de 1, 600.28 quincenales,  está protección se da porque Saúl  Secundino Hernández, es el pago político que el edil perredista, realizó a Pedro Ángel Salazar, actual presidente del PRI, en Apango, porque lo apoyó para que ganara la elección y llegara  a ser presidente municipal de Apango.
Los policías municipales de Apango, aseguran que ellos si tienen que jugarse la vida, en los recorridos que hacen por las brechas del municipio de Mártir de Cuilapan, mientras Saúl Secundino Hernández, se la pasa sentado en su oficina.
Además, goza de privilegios de no usar el uniforme azul de policía, y se la pasa comentando con el personal del ayuntamiento, mientras los verdaderos guardianes del orden están a pleno sol, en los recorridos que realizan para brindar seguridad.
Varios policías de Apango, solicitan al Presidente municipal, José Guadalupe Rivera Ocampo, que ya deje de proteger a Saúl Secundino Hernández, que lo obligue  a usar el uniforme y que trabaje como policía, le recuerdan al Edil perredista, que es dinero del pueblo de Apango, el que utiliza para pagar salarios y no propio por lo tanto debe destinarse para lo que es.
También solicitan que los doten con oportunidad de cartuchos, botas, chalecos antibalas, uniformes y les proporcionen, seguro de vida, ingreso al ISSSTE,  para su atención médica, y aseguran que son prestaciones que  otros municipios ya otorgaron a sus policías.
Los policías municipales de Apango, Le recuerdan al presidente municipal que ya había despedido a Saúl Secundino Hernández, pero fue a ordenarle Pedro Ángel Salazar, presidente del PRI, d  que cumpliera compromisos y lo reinstaló  y es un caso de aviador porque no hace ninguna actividad sobresaliente en la policía.
Por último los policías de Apango que es importante que el presidente municipal de a conocer la inversión en seguridad pública, porque no lo ha informado y que si no los dotan de chalecos antibalas y municiones, se verán en la necesidad de correr si se da un caso grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.