viernes, 12 de diciembre de 2014

NOTA

Rindieron homenaje a
 muertos hace 3 años 

Familiares y estudiantes de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” hoy viernes exigieron justicia y detener a los autores intelectuales y materiales de la muerte de dos de sus compañeros hace tres años.

Antes realizaron una marchar del centro de Chilpancingo al parador del Marqués, en la Autopista del Sol, en donde fallecieron los dos estudiantes, rindieron homenaje frente a las cruces de los normalistas.
 Con honores de la banda de Guerra, alrededor de 3 mil manifestantes exigieron también el regreso de los 42 normalistas desparecidos el 26 de septiembre.
"Si luchar por la educación es un delito, seré delincuente", dijo uno de los padres.
Al tomar la palabra, Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos advirtió que no pararán hasta encontrar a los 42 que hacen falta.
Mencionó que el gobierno está en contra de la normal de Ayotzinapa, por lo que hizo un llamado a la unidad del pueblo para exigir justicia así como la separación de poderes en Guerrero.
Advirtió que no habrá elecciones el próximo año en Guerrero. "La mayoría nos hemos quedado en los intentos de una revolución, es hora de cambiar".
Al Ejército le decimos que nosotros no vamos aceptar la impunidad y vamos a pedir que sea colocada esa institución al banquillo de los acusados. En este país no hay intocables aún y cuando sean generales. Si tienen responsabilidad deben responder, señaló uno de los padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.