miércoles, 17 de diciembre de 2014

NOTA

Desaparecerán escuela de artes

 Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Alumnos de diferentes niveles educativos que viven en la escuela de artes y oficios de  esta cabecera municipal, manifestaron que no saben qué va  a pasar con futuro puesto que el director Alejandro Sánchez Cruz, les informó que el plantel iba a desaparecer “por instrucciones superiores”.

Los niños y jóvenes indígenas de entre 8 y 16 años que se albergan en las instalaciones de la escuela de artes y oficios donde también reciben alimentación, expresaron que si dicho plantel cierra sus puertas sus estudios quedaran truncados.
Ya que revelaron que todos son de escasos recursos de las etnias amuzga, tlapaneca, mixteca y  náhuatl. 
Los alumnos que pidieron la omisión de sus nombres por temor a represalia, denunciaron que el director Antonio Alejandro Sánchez Cruz, anuncio que la orden de cerrar la escuela la dio el director general Carlos Alberto Vázquez Antúnez.
En el albergue duermen poco más de 60 niños estudian en diferentes escuelas, primarias, secundarias y medio superior de Ometepec y que sobreviven de los 60 mil pesos mensuales que  envía el gobierno estatal para la operatividad del plantel.
Simultáneamente en la escuela de Artes y Oficios les imparten talleres de Corte y Confección, talabartería, Electricidad. Además de enseñanzas musicales ya que aprenden a tocar guitarra e instrumentos de viento.
 La mayoría de los estudiantes son provenientes de  municipios de costa chica y montaña como son Metlatónoc, Cochoapa el Grande, Igualapa, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca y Cuajinicuilapa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.