jueves, 11 de diciembre de 2014

PRIMERA PLANA

Buscan repatriar por
error a guerrerense

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--El delegado de la secretaria de asuntos indígenas en Costa Chica, Daniel Sánchez Néstor, explicó que están llevando a cabo el proceso para devolver al país a un indígena amuzgo de Xochistlahuaca, que por equivocación fue deportado a Guatemala.

Un connacional de Guadalupe Victoria amuzgo, fue llevado hasta Guatemala por error, el cruzaba para Estados Unidos intentaba cruzar, fue detenido por migración y llevado a Tecum uman, Guatemala, en estos momentos estamos buscando su repatriación, de Gerardo López Alejandro de 18 años de edad, originario de Guadalupe Victoria.
Entrevistado en Ometepec, Sánchez Néstor, señaló que uno de los  motivos de la confusión, fue que el joven  amuzgo deportado, no hablaba español, solo su lengua materna.
Cuatro años ya fuera de Guadalupe Victoria, al entrevistarnos ya el día de ayer yo conocí este caso a las 4:30, de inmediato me traslade a  aquel pueblo, hicimos un perifoneo localizamos a una hermana y ya nos dijo que la razón que el emigro es por trabajo obviamente y me refieren en Guatemala que él no habla el español.
Daniel Sánchez comento que el vice cónsul de Guatemala, José Luis Díaz Mirón Hinojosa le comunico que confía que en los próximos días el indígena Gerardo López Alejandro volverá salvo y sano a su hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.