miércoles, 10 de diciembre de 2014

PRIMERA PLANA

Desaparecer Ayotzi,
alertan los jubilados

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Unos 100 maestros jubilados se manifestaron hoy miércoles en la avenida principal y la plaza cívica de Ometepec, en exigencia que el gobierno encuentre a los normalistas de Ayotzinapa que fueron privados de su libertad en Iguala de la Independencia el pasado 26 de septiembre.

En el acto el ex catedrático de la preparatoria número 5 de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Simón Alfredo Martínez Hernández, aseveró que la consigna del gobierno de Enrique Peña Nieto, es desaparecer la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
Es una cuestión coludida el gobierno federal con el gobierno estatal y bueno solo se cumplieron los mandatos que estaban programados ayotzinapa ya lo  había dicho el gobierno federal que tenía que desaparecer, porque es un problema y creo que se está cumpliendo, quieren desaparecer amedrentar a los estudiantes a los padres de familia de tal manera que esto desaparezca, afirmó.
Martínez Hernández, indicó que los profesores jubilados no se podían quedar de brazos cruzados por eso decidieron salir a las calles a manifestarse, pues hay 42, son 43 para nosotros sigue siendo 43, mientras el gobierno no declare contundente que ya están aquí los restos de los cuerpos o en vivo.
A las 11 de la mañana los burócratas del ayuntamiento abandonaron sus labores  y colocaron candados y cadenas en la puerta principal, ante el temor que los protestantes cometieran algún desmán lo que finalmente no ocurrió ya que se manifestaron de manera pacífica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.