jueves, 11 de diciembre de 2014

PRIMERA PLANA

Marchan familiares
 en Tecoanapa, hoy

TECOANAPA, GRO.—En honor de Alexander Mora Venancio de 19 años de edad, la tarde de hoy familiares de los 42 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) marchan en esta cabecera municipal. La semana pasada se dio a conocer que los restos encontrados en el río San Juan pertenecían a Alexander Mora Venancio, de acuerdo con las pruebas de ADN.

El equipo forense argentino se reunió la madrugada del sábado con el señor Ezequiel Mora Chora, padre de Alexander, vecino de la comunidad de El Pericón, para mencionarle de los resultados que arrojó las pruebas de ADN.
Un día después el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer que los restos encontrados en el río correspondían al joven normalista Alexander.
Posteriormente, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) informó que no fue testigo cuando la PGR recuperó la bolsa de plástico en el Río San Juan, donde se encontraron los restos de Alexander Mora.
Dicha bolsa, puntualizó el EAAF, ya estaba abierta cuando el grupo de expertos argentinos fue convocado al lugar donde los buzos de la Policía Federal habían hallado la bolsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.