miércoles, 3 de diciembre de 2014

PRIMERA PLANA

Impuso Rivera como el
líder PRD a su síndico 


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—Luego de un chantaje con una pozolada, finalmente ayer el presidente municipal perredista José Guadalupe Rivera Ocampo impuso al nuevo dirigente local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Mártir de Cuilapan, el que funge como síndico municipal Erick Dante Moctezuma Ocampo.

Tras lograr cooptar a la mayoría de los delegados el presidente municipal sin problemas logró su objetivo de tener el control absoluto del Partido de la Revolución Democrática, al dejar a su Síndico Municipal Erick Dante Moctezuma Ocampo.
En esta ves fueron derrotados los integrantes de la corriente afín al diputado local Bernardo Ortega y el Diputado Federal Sebastián De La Rosa Peláez, pues no pudieron lograr el triunfo sus representantes en Apango encabezados por Ignacio García Muñiz.
Sin embargo ayer 3 de diciembre, el ciudadano Gabriel Del Moral García, presentó ante el Congreso del Estado, una  solicitud de Revocación de mandato en contra del síndico municipal de Mártir de Cuilapan,  y hoy también presidente del comité municipal del Partido de la Revolución Democrática, por haber cometido los delitos de despojo, robo y daños en propiedad ajena 
Gabriel Del Moral García, quién fue presidente municipal de Apango en 1992, entregó un oficio, de fecha 2 de diciembre del 2014,  en las oficinas del Diputado Local, Bernardo Ortega Jiménez, en donde solicita con todo respeto, su valioso apoyo para solicitar la Revocación de mandato del síndico municipal Eric Dante Moctezuma Ocampo, por despojo del  patrimonio de mi familia porque fui despojado de 6 hectáreas de terreno de mi legitima propiedad.
Relata Gabriel Del Moral García, que se vio obligado a interponer la demanda  penal en la agencia del ministerio público y se registró con el número GUE/SC/01/172/2014, por despojo de 6 hectáreas de terreno.
Pide Del Moral García, que la Comisión de gobierno, que se honra en presidir Bernardo Ortega Jiménez, y que se exponga este asunto en la sesión próxima ante el pleno del Congreso del Estado.
Asegura que siente temor de perder la vida porque fue amenazado por terceras personas allegadas al C. Erick Dante Moctezuma Ocampo, síndico procurador del ayuntamiento de  Mártir de Cuilapan.
Solicita que proceda con la Revocación de mandato, para que no pueda gozar del fuero que lo protege, por los delitos que realizó en mi contra y no quede y así pueda responder  ante la autoridad y pueda comparecer ante el ministerio público que reclama por dicho acto.
Gabriel del Moral García, declaró a La Crónica Vespertino de Chilpancingo, que el Ministerio Público citó a comparecer a el síndico municipal Erick Dante Moctezuma Ocampo para que respondiera por las acusaciones que se le habían hecho y que contestó que no podía presentarse ante el MP, porque era síndico municipal y lo validó con una copia certificada de la constancia de mayoría que le fue otorgada por el instituto electoral.
Entre el síndico municipal Erick Dante Moctezuma Ocampo y el presidente municipal perredista José Guadalupe Rivera Ocampo, en 2014, tuvieron un manejo discrecional de casi 400 millones de pesos, sin que ninguna autoridad los evalué o fiscalice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.