lunes, 15 de diciembre de 2014

PRIMERA PLANA

Pide PGR 20 días más
para arraigo de Pineda

MÉXICO, DF.-La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó este lunes ampliar otros 20 días naturales el tiempo de arraigo al que está sujeta María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, implicado en la desaparición de 43 normalistas en Ayotzinapa, a fin de fortalecer las pruebas que han sido recabadas en días recientes, informaron fuentes ministeriales.

A decir de los funcionarios de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) entrevistados, la indagatoria contra la mujer está casi terminada, pero prefirieron perfeccionarla antes de ejercitar acción penal contra la mujer por diversos delitos graves.
Este lunes concluyó el arraigo original de 40 días establecido para fincarle algún delito a Pineda Villa, hermana de líderes criminales de la agrupación Guerreros Unidos.
De acuerdo con los fiscales federales consultados, la PGR tiene indicios claros de que Abarca y Pineda tenían el mando del cártel conocido como Guerreros Unidos, y tomaron las decisiones que derivaron en la desaparición de los 43 normalistas.
Abarca Velázquez está preso en un penal federal por la comisión de diversos delitos, mientras que su esposa se encuentra cumpliendo un periodo de arraigo en el Distrito Federal.
El mes pasado, un juez federal desechó el amparo que promovió Pineda Villa contra actos de incomunicación y detención fuera de procedimiento, debido a que éstos no existían.
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó entonces que el amparo fue desechado en virtud del cambio de situación jurídica de Pineda, quien se encuentra arraigada por orden de un juez federal especializado.
Desde entonces, un juez federal con sede en Tamaulipas negó girar la orden de aprehensión solicitada por la Procuraduría General de la República  contra Pineda por estimar que son deficientes las pruebas presentadas por la fiscalía para implicarla en los delitos de delincuencia organizada y secuestro.
Después de cuatro horas, liberaron la Autopista del Sol, los defraudados por Productos Amor de la región de la montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.