lunes, 15 de diciembre de 2014

PRIMERA PLANA

Invertirán 60mdp
para La Hontana


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--En un recorrido que hizo, el presidente Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, informó que lograron que el gobierno federal etiquetara  60 millones  de pesos para construir el encauzamiento  del arroyo  “La Hontana”.

Detalló que en la  etapa inicial se invertirán los primeros 15 millones para la parte más crítica de este arroyo que generalmente se desborda en cada temporada de lluvias provocando inundaciones en calles ceracanas, inclusive –dijo- la corriente del Arroyo ha arrastrado vehículos.
Vázquez Rodríguez explicó que el encauzamiento iniciara a  partir de la calle 16  de Septiembre y  que  serán 200 metros los que se  trabajarán, menciono que se pretende encausar hasta  el puente de la calle Juan García Jiménez. 
Añadió que el siguiente paso, será  abarcar la zona de  la escuela de derecho y así sucesivamente, ya que el problema de los desbordamientos del arroyo se genera a la altura de una reconocida clínica.
El alcalde menciono que antes de proceder al encausamiento se hizo un estudio previo de “La Hontana” que cruza la ciudad de Ometepec de norte a sur.
Por su parte, el supervisor de CAPASEG, Valente López Jiménez, explicó  que el trabajo por realizar, es algo parecido al encause  del Río Huacapa en Chilpancingo. 
Finalmente precisó que será la constructora Arquit S.A. de C.V.  la responsable de la  obra del encausamiento de La Hontana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.