viernes, 5 de diciembre de 2014

PRIMERA PLANA

Tras la imposición, desconocen a
dirigente del PRD en Apango:RM 

Sergio Mota Sánchez.APANGO,  GRO.--Será desconocido el nuevo presidente del comité municipal del Partido de la Revolución Democrática  (PRD) en Mártir de Cuilapan, Eric Dante Moctezuma Ocampo, aseguró Victórico Ríos Mundo, dirigente perredista de los pueblos del Alto Balsas.

Ríos Mundo, considera que Eric Moctezuma Ocampo, no conoce la problemática del municipio de Mártir de Cuilapan, menos se ha distinguido en la participación en las luchas sociales, que ha encabezado el PRD, municipal y tampoco se conoce como gestor en beneficio de los más humildes del municipio.
Asegura, que el presidente municipal perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo, y su síndico y presidente del comité municipal del PRD, Erick Dante Moctezuma Ocampo, “No pueden con el paquete de ser autoridades” menos de dirigentes políticos.
Afirma Victórico Ríos Mundo, que el presidente municipal, José Guadalupe Rivera Ocampo y su síndico municipal, Erick Moctezuma Ocampo, son unos oportunistas con suerte, porque no merecen estar en el puesto que están, porque no tienen mérito administrativo ni capacidad política.
El dirigente de los pueblos Indígenas del Alto Balsas, afirmó que el próximo lunes 8 su organización convocará a una conferencia de prensa en la capital del estado Chilpancingo, y darán a conocer su postura como grupo político del PRD, de Mártir de Cuilapan.
Los votos que consiguieron para lograr la candidatura de sus delegados de la corriente “El Jaguar” que encabeza el presidente de Apango José Guadalupe Rivera Ocampo, los consiguieron con despensas que  iban destinadas a los damnificados de las tormentas tropicales, “Manuel” e “Ingrid” y no las repartieron, usaron descaradamente recursos que venían destinados para aliviar el dolor  y hambre de nuestros hermanos indígenas, narra Victórico Ríos Mundo.
Por otra parte trascendió, que los delegados que votaron el pasado martes 2, por  la candidatura del síndico municipal Erick Dante Moctezuma Ocampo, recibieron la cantidad de mil pesos, una familia llevó seis delegados y les entregaron seis mil pesos y un sábado anterior, fueron llevados a una  pozolada en Apango.
Además, el cuñado del síndico municipal, que se conoce como el “Pechá,” anotó  en una lista a 25 delegados, en la asamblea electoral y les comentó,” en esta lista, están los que van   a ocupar cargos importantes próximamente.
En círculos priistas, también se comenta que como terceros perjudicados, acudirán ante la instancia electoral, para solicitar la nulidad de la elección, del nuevo presidente del PRD, de Apango,  porque  existe denuncia pública, que el presidente municipal, utilizó recursos económicos y financieros del PROGRAMA SIN HAMBRE, para ganar la elección de delegados y  que muchos de estos no cumplen con los requisitos para ser elegidos delegados.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.