viernes, 5 de diciembre de 2014

PRIMERA PLANA

Marchó ANP y cerró
oficinas en Tixtla, hoy

En Chilpancingo, marcharon miembros de la Asamblea Nacional Popular (ANP), en tanto que en Tixtla cerraron varias oficinas, como parte de las protestas por la desaparición forzada de los 43 normalistas.

Entrada la tarde de hoy viernes y para cerrar la semana, maestros de  la  Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CEEG) realizaron una movilización por las calles de esta capital para exigir la presentación con vida de 43 estudiantes de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada desde el pasado 26 de septiembre.
El contingente de aproximadamente unos mil docentes salió de su plantón en la Plaza Primer Congreso de Anáhuac y se dirige rumbo al mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”.
Los docentes criticaron la estrategia del gobierno federal para fortalecer la seguridad en Acapulco, mientras que, dijeron, en Chilpancingo y Chilapa los criminales actúan con total impunidad.
También fustigaron que el gobierno federal pretenda impedir que marchen por la Autopista del Sol, pues dijeron que lo que no les conviene es tener a maestros y ciudadanos que exijan sus derechos.
Por medio de un altavoz, uno de los docentes de la CETEG señaló que a más de dos meses de la desaparición de los normalistas, el gobierno no ha dado pistas claras sobre su paradero, y solamente ha montado un show como el que hizo en Cocula.
En el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, los docentes sacaron mantas de apoyo a los locatarios y les dijeron que con sus movilizaciones no quieren afectarlos
Por otra parte los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), mantienen tomadas las instalaciones de Finanzas de Tixtla y el juzgado de distrito de la agencia del Ministerio Público, en el centro de la ciudad, como parte de las protestas por la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Los trabajadores de la educación llegaron para cerrar los inmuebles e instalarse afuera con una manta en la que piden castigo para los asesinos de los normalistas.
Los trabajadores de la educación llegaron para cerrar los inmuebles e instalarse afuera con una manta en la que piden castigo para los asesinos de los normalistas. 
Esta es la tercera ocasión que los docentes se apoderan de las instalaciones. Informaron que se retirarían después las 15:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.