martes, 16 de diciembre de 2014

PRIMERA PLANA

No ha acordado la CETEG
boicotear elecciones:RRG

El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Ramos Reyes Guerrero afirmó que hasta el momento su movimiento no ha tomado el acuerdo de boicotear el proceso electoral del 2015.

Sobre  el enfrentamiento entre policías federales, estudiantes, padres de familia y maestros de la CETEG ocurrido la mañana del domingo pasado cuando el movimiento de Ayotzinapa preparaban el espacio para un concierto, el dirigente deslindó al magisterio disidente, esto luego de que se supiera que al menos 19 personas entre manifestantes, policías y reporteros, resultaron heridos.
Puntualizó que las únicas movilizaciones que ha emprendido el magisterio disidente, son las marchas, pintas, toma de carreteras y oficinas de la Secretaría de Educación, por lo que afirmó que los demás movimientos no son de ellos.
En entrevista radiofónica, Ramos Reyes fue cuestionado sobre la advertencia de que no se llevarán a cabo las elecciones, a lo que respondió que por el momento no se han reunido como magisterio para abordar ese tema, por lo que no se tiene dicho acuerdo.
Sin embargo señaló que desconoce si el acuerdo de no permitir que se lleve a cabo el proceso electoral, sea una postura de los padres de los normalistas o del propio movimiento de Ayotzinapa.
Indicó que el único llamado que hace la CETEG es a la población, empresarios y otros sectores para que se sumen al movimiento para eAxigir que aparezcan con vida los 42 estudiantes y, se castigue a los responsables.
En cuanto a las movilizaciones que podrían emprender en el paseo del pendón que habrá de realizarse el próximo domingo, dijo que la Ceteg no va a irrumpir la tradición y que serán respetuoso de dicha festividad. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.