miércoles, 10 de diciembre de 2014

PRIMERA PLANA

Pese a la protesta social, sí
habrá elección en 2015:MT 


Domingo Francisco Reyes.—Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), pueden seguir protestando, son válidas sus demandas, pero el proceso electoral del 2015, no tiene porque suspenderse es de tipo social para elegir, gobernador, diputados locales, presidentes municipales y diputados federales.

Lo anterior fue manifestado a La Crónica, vespertino de Chilpancingo, por Víctor Manuel Martínez Toledo, ex síndico procurador del Ayuntamiento capitalino, quien al puntualizó que las medidas de protesta que están haciendo mis compañeros maestros son válidas en cuanto tomen mas oficinas y el movimiento no tiene por qué bajar la intensidad, por el contrario que esto tiene que llegar a acciones más fuertes ya que pareciera que el gobierno le apuesta al desgaste social y al olvido. 
Además añadió, que cada día que pasa debe ser un día mas que fortalezca el movimiento y ahora que tomaron el Instituto Nacional Electoral (INE) del distrito 07 que se encuentra en la calle Encino de esta capital, tiene sus razones, ya que todos los guerrerenses estamos molestos nadie está contento, ya que hasta ahora no hay respuesta sobre los estudiantes de la escuela de Ayotzinapa. 
Martínez Toledo, dijo que la toma de esta oficina no perjudica, ya que todavía faltan 6 meses para el proceso electoral en la que se van a elegir 81 presidentes municipales, 46 diputados locales y gobernador, aunado a los nueve legisladores federales.
Reconoció el político que el proceso oficialmente ya inicio, y yo considero que el hecho de que no se realizara el sufragio en la fecha pactada esto no resolvería en nada. 
Añadió Martínez Toledo, “Lo que se tiene que pedir es que se castigue y que se encarcele a los que dieron la orden sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela de Ayotzinapa el pasado 26 y la madrugada del 27 de septiembre en la ciudad de Iguala de la Independencia que hasta hoy solo se ha encontrado uno, pero ya solo con un hueso y una muela que esto dieron con los estudios del ADN”. 
Añadió, “esto no basta sobre la licencia que le dieron a Ángel Heladio Aguirre Rivero, y el hecho que haya 79 personas presas y 29 policías, esto no resuelve en nada ya que ellos solo reciben órdenes sobre el problema de los estudiantes de Ayotzinapa, ya que esto es un tema que tendrá que analizarse y revisarse.  
Por otro lado Martínez Toledo miembro del Frente Revolucionario Incluyente (FRI), dijo que de los cuatro prospectos a ser candidato a la gubernatura  por el PRI, cualquier de ellos puede contar con la simpatía, con el apoyo de la militancia priísta y también de la sociedad en general, ya que son cuadros valiosos.
Reconoció que Mario Moreno Arcos, Héctor Antonio Astudillo Flores y Manuel Añorve Baños, cada uno tiene trabajo e historia con algún fracaso natural pero consideramos que cualquier de estos cuatro uno será el candidato de unidad y ganar la elección para llevar al PRI a la gubernatura en el 2015.  
Por último anunció que en diez días, el PRI ya tendrá precandidato de unidad priísta, y que si su partido considera y los tiempos le permiten él tratara de buscar la diputación por el primer distrito.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.