miércoles, 3 de diciembre de 2014

PRIMERA PLANA

Inexplicable enriquecimiento
del alcalde tlapaneco, Wences



TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Existe presunción de que el alcalde esta municipalidad del Partido del Trabajo (PT), Victoriano Wences Real ha incurrido en enriquecimiento ilícito, no ha informado sobre el manejo del presupuesto y ahora se le está exigiendo que transparente el proyecto del ejercicio del 2015, ya que será año electoral.

Lo anterior fue denunciado hoy por Alejandro González, de un Organismo No Gubernamental de Jóvenes, quienes han estado trabajando desde hace tres años en esta municipalidad, realizando actividades como la elaboración de proyectos productivos.
Cuando fue diputado local aprobó la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, pero ahora la está violentando, porque ningún funcionario de área del Ayuntamiento tlapaneco, no sabe cuánto tienen de presupuesto.
El denunciante sostiene que hay pruebas de que el alcalde petista Wences Real se ha enriquecido inexplicablemente, por lo que en breve habrán de presentarlas, luego de hacer una investigación.
Como organización de jóvenes han estado exigiendo al edil  que les informe el proyecto de presupuesto a ejercerse en el 2015, tomando en cuenta de que será año electoral, entonces desde ahora se necesita saber qué programas y acciones serán atendidos.
El dirigente juvenil cuestionó la actitud de opacidad con que gobierna Wences Real, además en los últimos cuatro años de manera consecutiva, incluidos los dos de la presente administración, está por abajo del 50 por ciento que no se sabe sobre la rendición de cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.