martes, 16 de diciembre de 2014

PRIMERA PLANA

Por caso Iguala, el PAN
no hará alianzas:Anaya

MEXICO, D.F.--El Partido Acción Nacional (PAN), no hará alianza electoral con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por el caso de Iguala de la Independencia, confirmó hoy el dirigente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés, quien dijo que hechos como ese, hacen imposible un acuerdo con ese partido.

Añadió,  "No es solo el cálculo político, hay temas que nos separan francamente, en lo local, lo ocurrido en Iguala". En lo federal, sostuvo que la reforma fiscal que el PRD votó con el PRI, hicieron que no se concretara una alianza de cara a la renovación de la Cámara de Diputados.
En conferencia en la sede nacional del PAN, dijo que su partido pugnará por la realización de las elecciones en Guerrero, pese a la situación que impera y anunció que hasta ahora solo está acordada la alianza con el PRD en 33 alcaldías de Jalisco y con el PT en Campeche.
Por otra parte, pese a que el PAN abandonó la sesión en la que el Senado votaría la reforma política del Distrito Federal, Ricardo Anaya Cortés aseguró que su partido está dispuesto a construir acuerdos con otras fuerzas políticas.
Advirtió que para Acción Nacional es de máxima prioridad la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción y rechazó que las elecciones de 2015 puedan frenar los acuerdos en el ámbito legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.