martes, 16 de diciembre de 2014

PRIMERA PLANA

¡Alto a los gasolinazos!,
exigen panistas a Peña

 Vanessa Cuevas.--La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), hizo un exhorto a las diversas autoridades para detener inmediatamente los constantes e injustificados aumentos en el precio de la gasolina, con el fin de que se siga causando agravio a la economía familiar.

A nombre del grupo parlamentario del PAN que integran Jorge Camacho Peñaloza y Marcos Efrén Parra Gómez;  la coordinadora Delfina Concepción Oliva Hernández lanzó un exhorto al Poder Ejecutivo Federal encabezado por el presidente priísta Enrique Peña Nieto y a las Comisiones de Energía y de Hacienda y Crédito Público del Congreso de la Unión, para que de manera inmediata emitan un decreto que detenga el alza a los precios de las gasolinas.
Asimismo llamar a las Comisiones de Energía y de Hacienda y Crédito Público del Congreso de la Unión, para que en uso de sus facultades y atribuciones, y con fundamento en lo establecido por el artículo 45 numeral 1, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, soliciten al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, un informe pormenorizado, así como la documentación necesaria,  que refleje el destino de los recursos generados por los reiterados aumentos en el precio de las gasolinas.
En tribuna, la diputada Delfina Oliva Hernández dijo que México y en especial el Estado de Guerrero, enfrenta una grave situación de pobreza; mientras la sociedad sufre el encarecimiento de los precios de los productos que conforman la canasta básica.
Puntualizó que la ambición desmedida del Gobierno Federal, y de la mala conducción de las políticas fiscales a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quienes de manera autoritaria y sin precedentes similares, han perpetuado la situación de pobreza en que viven las familias mexicanas, mediante el alza constante y desproporcionada de los precios a las gasolinas, lo que provoca el consecuente aumento de cualquier producto porque se encarece la cadena de producción.
Para la fracción del PAN, el gobierno del Presidente Peña Nieto, ha mantenido innecesariamente dichos incrementos y ha tergiversado los propósitos de los mismos, resultando en un abuso en contra de las familias; además de que no se hace con transparencia debido a que no se han presentado informes desglosados  de la situación contable y económica de las gasolinas y el destino de recursos por el incremento de precios.
En cambio, sí ha sido manifiesto e indiscutible el perjuicio en contra de la sociedad en su conjunto, con especial énfasis en las clases medias trabajadoras.
Por ello Acción Nacional ha sido firme en su posición para la eliminación de dichos aumentos también conocidos como “gasolinazos”, ya que el motivo para el que fueron creados habría sido superado en el año 2012.
Es inconcebible que en el Presupuesto de ingresos para el ejercicio fiscal 2015, haya estimaciones a la baja para el barril de petróleo y por otro lado, alzas a las gasolinas.
Por lo que cuestionó en tribuna, ¿cómo piensa el gobierno federal sacar de la pobreza al país, al tiempo que lo encarece todo?
La coordinadora de la bancada panista dijo que se refleja que los altos funcionarios del sector hacendario, son ajenos a la realidad de las familias, quienes padecen los estragos del burdo manejo que le ha dado a la economía, un grupo de personas que llegaron al poder, sin comprender lo que significa gobernar por el bien de todos.
Por lo que la inflación no está bajo control y el alza a las gasolinas, desencadena es un “efecto dominó” de aumento a todos los bienes y servicios.
Por todo esto, los diputados de Acción Nacional  exigen  poner un límite a estos aumentos, luego de que en el proyecto de Ley de ingresos de la Federación para el 2015 subsiste el aumento de 3 por ciento a las gasolinas. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.