miércoles, 17 de diciembre de 2014

PRIMERA PLANA

 Oportunidad de Guerrero
para superar la crisis:ARP 

MEXICO, D.F.--Armando Ríos Piter, senador por el estado de Guerrero, afirmó que con la aprobación de la Ley general de Turismo, México tendrá capacidad para incrementar la actividad e incentivar la inversión

Precisó que México, es el segundo destino de América que más turistas reciben, además es el único país del continente que está entre las 25 naciones más visitadas y que Guerrero, su estado, tendrá la oportunidad, a través del turismo de aliviar sus severos problemas.
Recordó que En el 2013, 23.7 millones de turistas internacionales visitaron México, con lo que el ingreso de divisas registró una cifra récord.
Dijo que para 2013, la industria turística representó la cuarta fuente de ingresos de divisas al país, 8.4% del Producto Interno Bruto y la generación de más de 6 millones de empleos, donde 5 de cada 10 empleos en el sector son para mujeres.
Por tal motivo, Ríos Piter, a nombre de las senadoras y senadores que suscribieron el proyecto, de los empresarios del sector empresarial y social, la aprobación del presente- dictamen expresó que se abre una etapa de reflexión del Constituyente sobre los retos del sector frente al fenómeno de la globalización.
Indicó que se inicia el avance tecnológico, con el surgimiento de nuevos competidores regionales y los cambios en la demanda internacional. 
Puntualizó que esta reforma constitucional establece la obligación al Estado de: 
Proteger la actividad turística con el objeto de contribuir al desarrollo nacional.
Alentar la inversión pública y privada en el sector una política de Estado para elevar la competitividad en el sector turístico con visión internacional.
La política de turismo sujeta a los principios de sustentabilidad.
El senador Guerrerense indicó   que nueva política de turismo debe evolucionar para incluir en su medición las utilidades y valor agregado de los destinos, así como la derrama económica del sector a nivel regional.
Describió los siguientes puntos, respecto a los que deberá ser la nueva etapa del turismo en México: Un turismo responsable y sustentable; creación del Banco de Fomento Turístico, a fin de modernizar el FONATUR y relanzar las inversiones públicas con el sector privado.
Agregó que comienza una nueva etapa de megaproyectos de infraestructura en los estados con potencial turístico y de establecer nuevas bases para diversificar la oferta turística nacional entre las entidades que cuentan con potencial para los nuevos nichos de mercado como turismo médico, religioso, turismo de negocios, ecoturismo, turismo lésbico-gay, entre otros. 
Finalmente, el guerrerense expresó que por estas razones y más, a nombre del Estado de Guerrero, y porque México está destinado a ser una potencia mundial en materia turística, continuará en la lucha por todo lo que sustente al turismo en Guerrero, su estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.