miércoles, 10 de diciembre de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Renuncian militantes 
y ex dirigentes al PRD

Javier Francisco Reyes.--Porque se ha alejado de sus principios y  secuestrado por grupo que se ha apoderado, sin darle oportunidad a los demás, la mañana de hoy ex dirigentes, ex alcaldes y militantes renunciaron a la filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Guerrero.

También renunció el presidente del consejo estatal del PRD, todos ellos aseguraron que se alejó de la lucha social y de los principios con los que fue fundado en 1988.
En conferencia de prensa hoy miércoles anunciaron su retiro del PRD quienes en su momento fueron dirigente estatales, Eloy Cisneros Guillén, Ranferi Hernández Acevedo, Saúl López Sollano, ex dirigentes y el ex presidente del consejo estatal es Mauro García Medina.
A esta desbanda se sumaron los el ex alcaldes de Acapulco Alberto López Rosas y Félix Salgado Macedonio, todos coinciden de que ha sido secuestrado el partido por un grupo de personas que no permiten que lleguen a dirigirlos otros más.
Los dirigentes históricos del PRD, ex guerrilleros, sobrevivientes de la llamada guerra sucia y fundadores de la izquierda partidista en Guerrero ahora están fuera de las filas del Sol Azteca, por considerar que sus dirigentes han traicionado los principios ideológicos sobre los que se creó.
En conferencia de prensa, dieron a conocer su determinación de abandonar las filas del PRD en forma definitiva.
Aunque no estuvo presente, los líderes participantes en la conferencia, dijeron que Félix Salgado Macedonio, dos veces candidato a la gubernatura y ex alcalde de Acapulco, también suscribe la renuncia colectiva.
Afirmaron que el PRD ya no es un instrumento para que la sociedad pueda acceder a espacios de poder público, sino que ha convertido en un membrete burocrático utilizado al antojo de la cúpula de Nueva Izquierda (NI).
También aprovecharon para pronunciarse a favor de la lucha que impulsan los padres de 42 estudiantes de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en el ánimo por encontrarlos con vida.
También pidieron que se sancione a los responsables de las muertes provocadas por la Policía Preventiva de Iguala de la Independencia, ya que hasta el momento en esos casos prevalece la impunidad.
Para concluir, también se pusieron a las órdenes de los padres de los desaparecidos, de los estudiantes normalistas y del magisterio disidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.