lunes, 15 de diciembre de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Entrega ilegalmente
Larequi 300 permisos

Javier Francisco Reyes.—Sin convocatoria, depuración,  muchos menos con estudios socioeconómicos, Juan Larequi Radilla, director de Transporte y Vialidad del gobierno estatal, al concluir el año habrá de entregar ilegalmente al menos unas 300 concesiones en medio de actos de corrupción con sus colaboradores y otros funcionarios estatales.

En lo que va de este año de manera irregular se habrán de entregar alrededor de 300 concesiones de transporte—taxis--liviano, únicamente en Chilpancingo, con  ello se cae los ingresos por cada trabajador del volante hasta en un 50 por ciento.
Mediante una carta abierta dirigida al gobernador del estado  el sustituto  Salvador Rogelio Ortega Martínez y al presidente de la comisión de gobierno de la LX legislatura por el Partido de la Revolución Democrática Bernardo Ortega Jiménez les están exigiendo su intervención, investigación y castigo a los responsables.
La misiva está firmada por Trabajadores Auténticos del Transporte de Taxis en Chilpancingo quienes revelan la participación de actos de corrupción a Larequi Radilla en complicidad con sus empleados Mario Torres Cerecero, jefe de concesiones de transportes, y también dirigente de taxista.
Otro dirigente del transporte liviano en la capital del estado y actualmente administrador fiscal, del gobierno del estado Marco Antonio Oropeza Astudillo, todos ellos se han encargado impunemente de liberar la órdenes de pago para que ilegalmente se liberen la concesiones.
Sin convocatoria, depuración,  muchos menos con estudios socioeconómicos, la primera entrega se dio el 26 de agosto de este año en el salón “Diamante” en donde se otorgaron 124 órdenes de pago sin que hubiese una convocatoria, y menos depuración de trabajadores como se estipula en la ley de transporte vigente. 
Posteriormente y bajo la mesa se entregaron otras 54 órdenes de pago, según explicación de Larequi Radilla fueron para “casos especiales”, luego otras 20 órdenes de pago para viudas de choferes.
En un cuarto y quinto reparto fueron 15 y veinte órdenes de pago para otras viudas y líderes de transporte que nunca han trabajado y en un sexo reparto se entregaron 20 órdenes de pago para dirigente de transportistas Inocente Mojica Peña y otras quince más para familiares y amigos del que fue secretario general de gobierno Humberto Salgado Gómez.
Los denunciantes hacen una suma de 268 concesiones entregadas ilegalmente y  anunciaron que en breve se liberara otras 30 órdenes de pago para hacer un total de 998.
También por último revelan que  están recibiendo dinero a cambio de cada una de las concesiones, no obstante que los beneficiario tienen que pagar los derechos y muchas veces no lo cubren porque no  hay las condiciones económicas para solventarlos y por ello en la mayoría de las veces se quedan sin la oportunidad de tener un patrimonio familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.