martes, 16 de diciembre de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Tomaron el cuartel, y
cuatro bloqueos hoy

 Javier Francisco Reyes.—Al menos cinco diversas protestas desde la mañana y hasta entrada la tarde de hoy martes se realizaron en Chilpancingo, policías municipales, adultos mayores, campesinos, empleados del DIF y estudiantes, con ello causaron caos vial tanto en calles, avenidas, bulevar “René Juárez Cisneros” y la Autopista del Sol.

Desde las ocho horas de hoy martes, los elementos de la Policía Municipal “tomaron” por una hora el cuartel para exigirle a las autoridades municipales el aumento del bono salarial, uniformes nuevos y homologación del salario.
Denunciaron que desde hace tres años no les han entregado sus respectivos uniformes,  para ello se presentó al lugar el secretario de Finanzas y Administración del Ayuntamiento de Chilpancingo, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, pero fue ignorado por su antecedente de ofrecer y no cumplir compromisos.
Por ello exigieron la presencia física del presidente municipal priísta Mario Moreno Arcos, en tanto que no permitieron el acceso a los trabajadores administrativos de la corporación.
Posteriormente como a las 11:45 horas cerca de 200 miembros de la organización de la tercera edad “Raymundo Carachuere Lemus”, lidereada por Lucía Nogueda Arellano, bloquearon en su totalidad la avenida Ruffo Figueroa, al sur de la capital del estado.
En esta parte de la ciudad, es el cruce para dar vialidad a las diversas zonas tanto al sur, oriente, poniente y el centro, quienes exigieron una audiencia directa con el gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez.
La entrevista es para exponerle equipamiento de la casa del anciano que ya les entregaron, que consiste en un comedor comunitario, un aumento de mil 160 a mil 600 de la pensión federal y la tarjeta  de “Guerrero sin hambre”.
También antes del mediodía de hoy martes,  unos dos mil integrantes del Consejo Agrario Permanente marcharon desde la glorieta del general “Nicolás Bravo Rueda” al norte de la avenida Insurgentes de esta capital.
Posteriormente caminaron por los carriles centrales de Norte a Sur del bulevar Vicente Guerrero con dirección al auditorio Sentimientos de la Nación, a fin de exigir la entrega de apoyos para el campo.
Denunciaron que desde septiembre del año pasado en que se vieron afectados sus cultivos agrícolas por el huracán “Ingrid” y la tormenta "Manuel", los tres niveles de gobierno no los han apoyado, y este día se concentrarían en el auditorio “Sentimiento de la Nación”, ubicado frente al palacio de gobierno estatal.
Por otra lado los trabajadores basificados y de confianza del DIF-Guerrero, realizaron un bloqueo en el bulevar “René Juárez Cisneros”, en el sentido de norte a sur, justo a la altura del Palacio de Gobierno, en demanda del pago de las dos primeras quincenas de diciembre, así como del aguinaldo.
Para hacer notar la protesta, los trabajadores colocaron atravesadas dos urvan y sentenciaron que no se retirarían hasta que el gobierno del estado les pague depositándoles su dinero en el banque en donde cobran.
Otro grupo de manifestantes de unos 150 fueron estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional campus Chilpancingo, bloquean la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, en exigencia de que no se pierda el semestre debido a un paro iniciado en la institución.
Por esta protesta estudiantil, decenas de automovilistas se vieron afectados para llegar a sus respectivos destinos y se quedaron varados en el carril de norte a sur, eso causó molestia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.