jueves, 18 de diciembre de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exigen a militares regresen
 a los 43,¡asesinos! les gritan

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.-- "¡Queremos que nos entreguen a nuestros hijos! ¡Asesinos!", gritaron con impotencia hoy jueves a partir de las 13 horas los  padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos, en la entrada principal del 27 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano con residencia en esta ciudad.

Un poco más de 200 manifestantes, entre ellos padres de familia, estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, eran acompañados por el abogado de la organización Tlachinollan, Vidulfo Rosalales Sierra, exigieron el regreso con vida de sus familiares desaparecidos los días 26 y 27 de septiembre del año en curso en esta ciudad igualteca.
La protesta se realiza, luego de que diversas publicaciones apuntan que elementos del 27 Batallón de Infantería habrían participado en la detención y desaparición de los 43 normalistas, ahora 42, luego de que fuera identificado uno de ellos a principios de este mes de diciembre.
Alrededor de las 13:00 horas de hoy jueves, el contingente a bordo de tres autobuses arribó a la base militar ubicada sobre el periférico de esta ciudad tamarindera, frente a la plaza comercial Tamarindos, uno de los negocios del defenestrado exalcalde perredista José Luis Abarca Velázquez, actualmente preso en el CEFERESO del Antiplano, acusado por el gobierno federal de ser el autor intelectual de la masacre y desaparición de normalistas registrada a finales de septiembre.
"¡Queremos que nos entreguen a nuestros hijos! ¡Asesinos!", se escucharon los gritos de impotencia en la entrada principal del 27 Batallón de Infantería,  por parte de los padres de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 y 27 de septiembre y reiteraban “¡Asesinos, asesinos!”.
Se volvió a escuchar nuevamente la arenga: "Van a sentir en carne propia lo que nosotros sentimos", y luego les preguntaron "¿Les gustaría que el 44 fuera alguno de sus hijos?", al tiempo que se acercó uno de los padres se acercó a uno de los militares y le exigió que le regresen a los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.