lunes, 8 de diciembre de 2014

SUMARIO

Falta evidencia si los
mataron en basurero

Javier Francisco Reyes.--No estuvimos presentes al momento en que fueron encontrados los restos de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”  de Ayotzinapa, y que carece de evidencia científica y física para determinar que los restos encontrados en el río San Juan hubieran estado antes en el basurero de Cocula.

Lo anterior fue manifestado por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) a través de un comunicado fechado en Nueva York, el cual fue designado por las familias de los estudiantes desaparecidos como sus peritos de confianza.
Confirmó que el laboratorio de genética de la Universidad de Medicina de Innsbruck, Austria, identificó que el resto pertenece a Alexander Mora Venancio, pero aclaró “que no fue testigo del hallazgo del fragmento que culminó en esta identificación”.
“El fragmento en cuestión fue encontrado en una bolsa de plástico recuperada por buzos de la policía federal del río San Juan, que fue entregada posteriormente a peritos de la PGR.
El EAAF no estuvo presente en el momento en que buzos y peritos de PGR recuperaron dicha bolsa ni participó en el hallazgo de dicho fragmento. 
El EAAF fue convocado por la PGR al lugar cuando ya se encontraba la bolsa de restos abierta y la muestra en cuestión ya se encontraba junto con otras sobre un área de limpieza. 
El EAAF participó en otros hallazgos de restos a la vera de dicho río junto a peritos de PGR”, indicó.
En el mismo texto, el equipo de forenses que trabaja para la PGR señaló que aún no existen evidencias científicas o físicas de que los restos del basurero de Cocula y los encontrados en la vera del río San Juan sean del mismo evento, como indicaron los presuntos asesinos en testimonios presentados por el gobierno federal y en los que se basa la versión oficial.
“Por el momento no hay suficiente certidumbre científica o evidencia física de que los restos recuperados en el río San Juan por peritos de PGR y en parte por el EAAF, correspondan a aquellos retirados del basurero de Cocula, como indicaron los inculpados por PGR. 
Se recuperaron restos humanos quemados y calcinados tanto en el río San Juan como en el basurero de Cocula. La evidencia que une a ambos sitios por ahora, es esencialmente testimonial; es decir, se desprende por el momento del testimonio de los inculpados. En opinión del EAAF falta aún mayor evidencia física que una los hallazgos de ambos sitios y los exámenes de los restos como el proceso de búsqueda de los desaparecidos deben continuar”, indicó. 

1 comentario:

  1. no los mataron en el basurero, los cremaron en una funeraria que no se hagan, algun dia saldra a la luz todo lo que estan ocultando, cuando caiga el verdadero cartel que esta controlando todo Mexico

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.