lunes, 5 de enero de 2015

BOLETIN

 Es inolvidable 2014, a retomar
armonía y equilibrio social:MA 

(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, señaló que, “el 2014 fue un año complejo que, sin lugar a dudas representa un parteaguas en la historia de Guerrero”.

Afirmó que el año que recién terminó, “fue un año que nunca olvidaremos”. Lo anterior, dijo,  debido a los trágicos acontecimientos ocurridos en Iguala el 26 y 27 de septiembre, “que cambiaron repentina y dolorosamente la situación, de por sí delicada, que ya se venía viviendo”. 
Estos hechos, reconoció, habrán de perfilar el rumbo del 2015, durante el que resultará indispensable dar claridad absoluta a lo ocurrido, y aplicar la ley a los responsables, “esto nos permitirá, al menos, disolver el fantasma de la impunidad lo cual representa en sí mismo un gran paso”. 
No obstante lo anterior, el primer edil capitalino aseguró que los guerrerenses, “estamos hechos de buena madera y saldremos adelante”. Para ello, indicó, será necesario asumir  el reto de recuperar las condiciones de armonía y estabilidad social, redoblando el trabajo y los esfuerzos para devolver a Guerrero la paz; y eso nos corresponde a todos”. 
En ese sentido, el alcalde de Chilpancingo destacó que a pesar de la delicada problemática que vive el Estado, “en el municipio no hemos dejado de trabajar y desde el primer día de éste año renovamos el compromiso de hacerlo con mayor intensidad en beneficio de los chilpancinguenses”, enfatizó.
“Hay temas pendientes de suma importancia, como el relativo a los servicios básicos, la obra pública y los trabajos para suministrar más agua potable a los hogares capitalinos, que no se detendrán bajo ninguna circunstancia; necesitamos generar más condiciones para un municipio próspero y competitivo, donde los graves problemas que se han tenido se solucionen y donde la equidad, la justicia y el acceso a los servicios públicos sean pilares fundamentales de la gestión gubernamental”.
Moreno Arcos enfatizó que el Gobierno Municipal que encabeza, siempre será respetuoso del sentir social y las actuaciones de gobierno se ajustarán a éste. Para el cumplimiento cabal de las metas planteadas para el 2015,  el alcalde insistió en  que su administración trabajará al 100% junto con el compromiso de todos y cada uno de los chilpancinguenses, “ya que solo unidos y de manera coordinada, podremos alcanzar un mejor futuro  y superar los retos que el desarrollo y el crecimiento del municipio imponen”.
Por ello, afirmó, “pretendemos que la sociedad tenga una responsabilidad compartida con el Ayuntamiento en la ejecución y evaluación del cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo para éste año”.
“La gran efervescencia social que se ha vivido durante los últimos meses,  en la coyuntura del cierre de año,  ha generado importantes reflexiones en todos y cada uno de los guerrerenses, y aunque muy dolorosos, han provocado también un sentido de cambio como en ningún otro momento de nuestra historia reciente”, señaló Moreno Arcos, quien añadió que de ahí se deriva la importancia de responder ampliamente a las expectativas ciudadanas de cara al año que empieza.
Por ello, dijo, “creo firmemente que en este momento resulta vital replantearse la mecánica de las acciones gubernamentales, sumando a la sociedad en la construcción de un mejor porvenir; debemos trabajar juntos para salir adelante y superar estos tiempos difíciles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.