miércoles, 14 de enero de 2015

BOLETIN

Reprueba Moreno la
irrupción de  oficinas


(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, reprobó la irrupción de miembros de la Ceteg y estudiantes normalistas en oficinas de la administración municipal, pues dijo que acciones como éstas no afectan al gobierno, sino a la población en general, que requiere y demanda los servicios que ahí se otorgan.

“La irrupción y cierre de los inmuebles donde se encuentran oficinas como las de Tránsito, Salud, y el Panteón Municipal, en donde además operaban otras de manera provisional como Finanzas, relacionada al pago del Impuesto predial, y la del Registro civil, afecta a la ciudadanía principalmente, y en menor medida al Ayuntamiento”, puntualizó el edil.
En este sentido, hizo un llamado a los miembros de la Ceteg, y a los estudiantes normalistas que de manera conjunta realizan acciones de esta naturaleza en la ciudad, a conducirse con respeto y en el marco de la ley, sin afectar los derechos de terceros de manera directa, o indirectamente con la toma, bloqueo o desalojo de oficinas públicas, en donde se otorgan servicios a la población.
Dijo que no es afectando a la ciudadanía como van a obtener el apoyo de ésta a favor de sus demandas, como tampoco eso va ayudar a que aparezcan los normalistas desaparecidos. “Al contrario, si siguen afectando a los chilpancinguenses con éstas acciones, lo que van a lograr es su repudio”, agregó.
Moreno Arcos dijo también que la violencia genera violencia, y que eso no es bueno para un pueblo que como el de Guerrero requiere y reclama vivir en paz, en armonía y con tranquilidad, por eso es que reiteró su llamado a los manifestantes a conducir sus protestas por la vía de la legalidad.
El alcalde de la capital del estado señaló que no es justo que una minoría pretenda imponerse sobre la gran mayoría de los guerrerenses, incluso a pesar de que sus demandas sean justas, “pues para eso está y existe la ley, y todos debemos ceñirnos a ella”.
“Yo una vez más los convoco a respetar la ley, a respetar el derecho de terceros, a no afectar a la población con sus acciones. Entiendo su protesta, su demanda, pero no tienen que dañar a la población, porque no tiene la culpa de lo que sucedió”, dijo el primer edil del municipio, quien señaló que al cerrar las oficinas de Tránsito y Salud Municipal, así como las oficinas del Panteón Municipal, donde además funcionaba  de manera provisional el Registro civil y las ventanillas para el pago del Impuesto predial, afectan a las personas que requieren hacer uso de esos servicios.
Comentó que a los miembros de la Ceteg, que se encuentran en plantón en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, y el zócalo capitalino, no les basta con tener tomado el Palacio Municipal desde hace más de tres meses, causando destrozos y provocando un incendio que pudo haberse extendido.
“Por supuesto que nos afectó la toma del Palacio Municipal, porque entre muchas cosas dejamos de percibir una importante cantidad de ingresos propios, pero los más afectados fueron los chilpancinguenses, porque muchas de las actividades del Ayuntamiento capitalino fueron suspendidas momentáneamente”, dijo, tras agregar que no considera justo que ahora los manifestantes cierren nuevas oficinas.
Por último, el primer edil del municipio de Chilpancingo señaló que la solución a las demandas de los manifestantes no está en poder de las autoridades municipales, ni mucho menos en las de la población, por lo que no tiene caso ni se justifica atentar contra ésta ni cerrar oficinas públicas, por lo que reitera un nuevo llamado a la conciencia de quienes se manifiestan, exhortándolos a no afectar más a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.