martes, 13 de enero de 2015

BOLETIN

Ante una reunión se anuncia
colocación de 500 luminarias


(Prensa-Ayto.).--El alcalde de la capital del estado de Guerrero, Mario Moreno Arcos, se reunió con los integrantes del Bloque de Colonias del Sur de la ciudad, así como con el presidente de la Organización de Colonias y Comunidades del municipio, quienes le externaron las demandas más apremiantes para el desarrollo y bienestar de estos asentamientos humanos, mismas que obtuvieron una respuesta inmediata. 

Desde muy temprano el primer edil, acompañado por los secretarios de las diferentes áreas del ayuntamiento de Chilpancingo, sostuvo un encuentro con el Bloque de Colonias del Sur de la ciudad, que dirige Carlos Morales Escamilla, a fin de darle seguimiento a la minuta de acuerdos de días anteriores. 
Entre los temas prioritarios, destaca lo relativo al reforzamiento de la seguridad en las colonias que sufrieron algún robo en casa habitación durante este periodo vacacional, por lo que el alcalde instruyó al Secretario de Seguridad Pública, Constantino González Vargas, a enviar patrullas policiacas a intensificar la vigilancia. 
Carlos Morales, quien también es presidente de la colonia Villa Esmeralda, le externó la inquietud de los vecinos de los asentamientos humanos que conforman el bloque, como lo son Fraccionamiento Rio Azul I y II, Villa Esmeralda, Vicente Guerrero, Villas Magisteriales, entre otras más, en donde se estarán colocando luminarias, toda vez que existen muchas calles que no cuentan con ese servicio.
En ese sentido, Mario Moreno Arcos, les adelantó que en los próximos días dará inició  la colocación de la primeras 500 luminarias que llegaron, a fin de dotar del servicio a todas las colonias que así lo requieran, recordándoles que son para las 600 colonias y 47 comunidades.
“Yo les refrendo todo la disposición y mi apoyo, en la medida de las posibilidades; recuerden que tengo que estar atendiendo a 600 colonias y 47 comunidades, no solo a ustedes, así que les pido su comprensión, dado que todo lo que se logra, mediante la gestión es para todos los habitantes sin distinción”.
Asimismo les adelantó que el día de mañana se reunirá con Javier Guerrero, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol Federal, a efecto de gestionar recursos económicos que serán destinados al rescate de espacios deportivos en las colonias que conforman el bloque. 
Con respecto a la inquietud de los habitantes de las colonias del sur de la ciudad, por los fétidos olores que desprende el basurero municipal, el alcalde informó que los trabajos de la clausura del relleno sanitario están a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que a finales del mes estará clausurando este espacio, en tanto se agilizan los trabajos para la apertura del nuevo relleno sanitario que estará ubicado entre Chilpancingo y Tixtla.
Posteriormente atendió a los integrantes de la Organización de Colonias y Comunidades de Guerrero que dirige Pedro Nava Rodríguez, quien le solicitó al alcalde Mario Moreno Arcos su ayuda ante el INEGI para que les agilicen los trámites para la adquisición de la clave para la comunidad de Renacimiento Agua Hernández, población que fue reubicada después de las pasadas lluvias del mes de septiembre.
Y es que con esta clave, los habitantes del poblado podrán tramitar sus credenciales para votar, con la dirección de donde estará la comunidad ya reubicada, por lo que el primer edil les externó toda su disposición y apoyo para que a la brevedad cuenten con su nueva clave de identidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.