jueves, 8 de enero de 2015

BOLETIN

Recibe Congreso
4 iniciativas de ley

(Prensa-Congreso).--En la primera sesión del año que se desarrolló en el Congreso de Guerrero, el pleno de la 60 Legislatura dio entrada a cuatro iniciativas de ley que fueron enviadas por el Ejecutivo del Estado.

Las iniciativas remitidas al Congreso son las de las leyes para Prevenir, Sancionar y Erradicar el Delito de Trata de Personas; para Prevenir, Combatir y Eliminar la Discriminación; de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; y de Protección y Atención a los Migrantes.
Las iniciativas enviadas por el Gobernador, Rogelio Ortega Martínez, fueron turnadas por la Mesa Directiva a las Comisiones de Derechos Humanos y a la de Justicia  según correspondió.
En otros asuntos atendidos en la primera sesión de pleno del año, el legislador Rodolfo Escobar Ávila solicitó al Ejecutivo Federal se destinen mayores recursos para el rescate y promoción de las playas bahías de Papanoa, en el municipio de Tecpan Galeana, como atractivo natural.
Los diputados Evencio Romero Sotelo y Héctor Apreza Patrón intervinieron en relación a la Conmemoración del “Centenario de la Expedición de la Primera Ley Agraria en México”.
En una segunda sesión, y después de aceptar la solicitud de renuncia de Julián Enrique Granados Morga, para acceder al cargo y funciones de diputado suplente, ante el pleno del Congreso, Eunice Monzón García rindió protesta como diputada integrante de la 60 Legislatura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.