jueves, 22 de enero de 2015

BOLETIN

Entrega Moreno
urbana y escolar

(Prensa-Ayto.).-Con la finalidad de continuar incentivando la educación de niños y jóvenes y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital del estado, el alcalde Mario Moreno Arcos, inauguró dos obras de infraestructura educativa, tres pavimentaciones de accesos viales y supervisó la construcción del Cuartel de la Policía Preventiva Municipal.

Este miércoles el primer edil de la capital realizó una intensa gira de trabajo en la ciudad. Acompañado por los integrantes del cabildo de Chilpancingo, inauguró primero la construcción de un aula en la escuela primaria “Ricardo Flores Magón” de la colonia Paludismo, en beneficio de la planta docente y  la comunidad escolar, a la que se refirió como el futuro de la ciudad y de Guerrero. Esta obra, se ejecutó a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), 2014, y del Ramo XXXIII.
Posteriormente, se trasladó al jardín de niños “Wesceslao Victoria” de la colonia Antorcha Popular, donde inauguró la rehabilitación de dos aulas que tuvieron una inversión de 300 mil pesos del FAISM. Al respecto, la directora del plantel educativo Verónica Vargas Toribio, agradeció el interés del presidente municipal en continuar apoyando a la escuela, recordando que anteriormente Mario Moreno los apoyo para la construcción de la barda perimetral. 
“Como miembros del cabildo de Chilpancingo, nuestra mayor satisfacción es poder entregar más obras que nos permitan mejorar los espacios para la educación de los niños, por eso nuevamente estamos aquí al igual que en las demás escuelas de la capital, trabajando intensamente para fomentar la educación en el municipio. Hoy nuevamente hago el compromiso de seguir caminando de la mano con las instituciones educativas”, dijo el alcalde Mario Moreno Arcos.
Más tarde, Mario Moreno Arcos y su comitiva, se trasladaron a la colonia Renovación para inaugurar la pavimentación hidráulica de la calle Tabachines, que sirve de acceso a numerosas colonias del norte de la ciudad. 
“La conclusión de esta obra es muy importante para la comuna que represento, ya que mejorará notablemente el acceso y circulación a todas las colonias de este sector; hoy se las entrego en respuesta al compromiso que teníamos con ustedes”, dijo el edil capitalino durante la ceremonia de inauguración.
Esta vialidad,  tuvo una inversión de casi 560 mil pesos, y cuenta con una dimensión de 847.69 metros cuadrados.
Antes de continuar con la gira inaugural, el presidente municipal realizó una visita de inspección a la construcción del nuevo cuartel de la Policía Preventiva Municipal, el cual contará con instalaciones acordes a la capital del estado de Guerrero, y con las adecuaciones necesarias para prestar un buen servicio a la ciudadanía. 
Ya por la tarde, Moreno Arcos entregó la calle SAHOP de la colonia Paludismo, y la calle Rómulo Figueroa ubicada en la colonia 20 de Noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.