miércoles, 14 de enero de 2015

BOLETIN

Prorroga Congreso
sesiones hasta el 30

(Prensa-Congreso).--Para desahogar asuntos pendientes de la agenda legislativa, diputados locales aprobaron, por unanimidad, prorrogar el periodo ordinario de sesiones hasta el 30 de enero de este año.

En la sesión de este martes, los legisladores aprobaron ampliar el Primer Periodo Ordinario de sesiones, correspondiente al tercer Año de Ejercicio Constitucional, mismo que concluiría este jueves 15 de enero.
El acuerdo fue propuesto por la Comisión de Gobierno, leído por el coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde, Arturo Álvarez Angli, y aprobado por unanimidad del Pleno.
En otros asuntos, se turnaron a Comisiones las iniciativas de Leyes de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Contratación, de Servicios y Administración de Bienes Muebles e Inmuebles, de Responsabilidades de los Servidores Públicos y de Víctimas de Estado, enviadas por el Ejecutivo Estatal.
Asimismo, se turnó a la Comisión para la Atención del Acceso a la Información Pública la iniciativa de Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado, presentada por el diputado Mario Ramos del Carmen.
De primera lectura quedó el dictamen con proyecto de Ley de Conservación y Vigilancia de la Ciudad de Taxco y se turnó a la Comisión de Turismo el exhorto al Ejecutivo Federal para que se destinen recursos especiales para el rescate, promoción y preservación de la Playa Ventura, del municipio de Copala, como atractivo turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.