miércoles, 14 de enero de 2015

BOLETIN

Ley de Transparencia
propone Ramos aquí



(Prensa-Congreso).--Para que las instituciones gubernamentales de la entidad cumplan con los procedimientos de informar a la población civil del manejo de recursos públicos, el diputado Mario Ramos del Carmen propuso la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero.

En su intervención durante la sesión de pleno de este martes, afirmó que la transparencia de la información de instituciones públicas constituye una de las conquistas más importantes de la sociedad mexicana que da apertura a la democracia entre gobierno y sociedad civil.
En la propuesta que fue turnada a Comisiones, se amplía el alcance de los sujetos obligados; es decir, incluye a órganos autónomos, partidos políticos de manera directa y no a través del Instituto Electoral del Estado, fideicomisos y fondos públicos, organizaciones sindicales, así como todas las personas físicas y morales que reciban o ejerzan recursos públicos a nivel estatal o municipal.
Se establecen sanciones para los funcionarios que nieguen dolosamente la información e incluye transparentar los principales indicadores de gestión y al mismo tiempo asegurar la protección de datos personales que se encuentran en los archivos de instancias gubernamentales.
El coordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano dijo que transparentar el ejercicio  de la función pública debe ser oportuno, verificable, relevante e integral a fin de impulsar la credibilidad de los ciudadanos en las instancias de transparencia gubernamental.
Dichas instancias deberán contribuir en el fortalecimiento de espacios de participación social que fomenten la interacción, así como mantener funcionando adecuadamente su sistema de archivo y la mantener en sitios de internet la información pública. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.