martes, 27 de enero de 2015

BOLETIN

Exige un diputado  que
minera cumpla acuerdos

(Prensa-Congreso).--El diputado Nicanor Adame Serrano solicitó a la Federación que intervenga para que la empresa minera NYRSTAR, ubicada en Campo Morado, del municipio de Arcelia, cumpla con los acuerdos contraídos con las comunidades. 

Asimismo, que establezcan los mecanismos que garanticen los derechos laborales de los trabajadores y la protección al medio ambiente de la población aledaña a la explotación de dicha empresa.
El legislador explicó que desde el 2010 se establecieron acuerdos entre habitantes de las comunidades aledañas a la minera como arreglo y conservación del camino, instalación de infraestructura eléctrica y del agua, así como servicios de salud y educación.
Además, señaló que aunado a ello, desde el mes de noviembre del año pasado se ha incumplido con el pago de prestación de servicio por parte de transportistas de materiales y operadores de maquinaria.
Por eso, pide al Ejecutivo Federal que instruya a los secretarios de Economía y de Trabajo y Previsión Social que establezcan los mecanismos que den seguridad jurídica y laboral a quienes prestan servicios a dicha empresa y que liquiden los adeudos contraídos con los transportistas de material y operadores de maquinaria.
Solicitó también que se instruya al Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales que ejecute una evaluación del riesgo ambiental de la minera, para  proteger a las personas y al ambiente de la posibilidad de liberaciones accidentales de sustancias consideradas como peligrosas.
Finalmente, el diputado Nicanor Adame se pronunció porque intervengan las secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo y Previsión Social del gobierno estatal para solucionar el conflicto laboral y de prestación de servicios existente con la empresa minera NYRSTAR de Campo Morado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.