martes, 27 de enero de 2015

BOLETIN

Inaugura acceso
Moreno de 15mdp


(Prensa-Ayto.).-En medio de un ambiente de fiesta, porras y agradecimientos, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, inauguró la pavimentación, con concreto hidráulico, del acceso principal de la colonia Plan de Ayala, en donde también se introdujo la red de drenaje y de agua de agua potable, en beneficio de al menos 16 colonias de la parte poniente de la ciudad, y que tuvo una inversión de casi 15 millones de pesos.

“Estas son obras de gran impacto, no tapa-baches”, señaló el presidente del comité de desarrollo de la colonia Zapata, Javier Bello Torres, en tanto que la señora Alejandra Ruiz Álvarez, tras agradecer la pavimentación de la calle, que tiene una longitud de mil 600 metros, le dijo a Moreno Arcos no necesitaron pedirle la obra por escrito, pues bastó la palabra del presidente municipal.
La tarde de este día, el alcalde de la capital del estado arribó a la colonia Plan de Ayala, parte alta, en donde ya era esperado por habitantes de diversos asentamientos humanos ubicados en esta parte de la ciudad, y junto con presidentes de comités de desarrollo, síndicos y regidores municipales, así como funcionarios del gobierno municipal, cortaron el listón inaugural de esta importante obra que a decir de los colonos era de vital importancia. “Venimos a entregar esta obra, como muchas otras que hemos realizado y vamos a seguir entregando”, puntualizó el presidente municipal, y acto seguido inició el recorrido de la calle, acompañado de los asistentes, muchas de ellos madres de familia y niños, en medio de la música del “Chile Frito”, y cadenas de flores para los ediles, quienes a su paso saludaban a los vecinos que se asomaban de las ventanas para saludar a Moreno Arcos.
Durante el recorrido, el alcalde capitalino recibió de los vecinos solicitudes de pavimentación de otras calles, que de inmediato obtuvieron respuesta positiva, mientras los niños gritaban “Mario”, “Mario”, “Mario”, igual que lo hacían cuando Moreno Arcos recorría el municipio durante su campaña política en busca del voto ciudadano.
Ya en la parte baja de la colonia Plan de Ayala, y tras recibir el reconocimiento de los colonos beneficiados, quienes coincidieron en señalar que nunca antes ningún gobierno había ejecutado una obra tan importante como ésta, el alcalde de la capital del estado puntualizó su compromiso con Chilpancingo, y se comprometió además a pavimentar otras calles de esta parte de la ciudad, “para mejorar sus condiciones de vida”. En este sentido, el primer edil del municipio se comprometió a construir un tanque de almacenamiento de agua potable que surta del vital líquido a los habitantes de estas colonias, tras reseñar las obras que el gobierno que encabeza ha realizado a favor de los chilpancinguenses. “Son obras de gran impacto que viene a mejorar las condiciones de vida de la población”, dijo.
Moreno Arcos dijo que además de las 140 obras que realiza el gobierno que encabeza en materia de electrificación, también se ejecuta un número igual en redes de drenaje, y 100 obras de introducción de redes de agua potable, lo que representa una inversión millonaria como nunca se ha hecho en Chilpancingo.
Aunado a lo anterior, el primer edil del municipio señaló que se trabaja en la sustitución de las 12 mil luminarias que existentes en Chilpancingo, con el fin de mejorar la calidad del alumbrado público.
“Vamos a seguir trabajando por Chilpancingo”, puntualizó Moreno Arcos, y posteriormente se dedicó a recibir de nueva cuenta solicitudes de obra pública y de servicios, que de inmediato recibieron respuesta positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.