lunes, 12 de enero de 2015

BOLETIN

Inaugura Moreno la UD
 Los Pinos en Petacas

(Prensa-Ayto.).--Con una inversión mixta entre el gobierno federal y el municipio superior a los nueve millones y medio de pesos, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, inauguró la Unidad Deportiva “Los Pinos”, en la localidad de Petaquillas.

En algo que, a decir de los propios deportistas locales, pudiera significar la obra más importante en materia deportiva de los últimos años, el ayuntamiento capitalino y la federación, a través de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), entregaron a los vecinos de Petaquillas, la nueva unidad deportiva ubicada en el punto conocido como Los Pinos.
El inmueble contará con un campo de futbol soccer con pasto sintético, una cancha de basquetbol techada, trota-pista, vestidores, sanitarios, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, cerco perimetral, alumbrado interior, sistema de drenaje pluvial, entre otras metas alcanzadas en la superficie de ocho mil metros cuadrados donde se proyectó la obra.
Cabe señalar que dicho espacio fue recuperado hace algunos años, justamente cuando Mario Moreno Arcos arribó por primera vez a la alcaldía de Chilpancingo (2005 - 2008), y en un esfuerzo conjunto entre el cabildo y la población de aquella demarcación, logró regularizarse el predio como un espacio de convivencia social.
En ese sentido, Mario Moreno Arcos, refrendó su compromiso con los deportistas de Petaquillas. Primero, realizando el proceso correspondiente para dar certidumbre jurídica; y posteriormente, gestionando ante el Gobierno de la República los recursos necesarios para convertir el espacio, en un lugar digno donde realizar deporte.
“Conocemos la importancia del deporte, y por eso nos echamos a cuestas el compromiso, pero ahora viene un reto mayor: cuidar las instalaciones y mantenerlas limpiar para que nos podamos sentirnos orgullosos de esta unidad que es de todos los habitantes de Petaquillas”, enfatizó el alcalde.
El complejo deportivo servirá también para el esparcimiento de los muchos vecinos de varias colonias del sur, por ello sugirió que sus puertas siempre permanezcan abiertas al público de todos los rincones de Chilpancingo.
Adelantó que la presente administración analiza la posibilidad de destinar más recursos para una segunda etapa que contemplaría la construcción de una cancha de Futbol 7 y una cafetería. 
Finalmente el edil abundó que para este año se estarán desarrollando acciones que realmente beneficien a los deportistas de Chilpancingo. Anunció la rehabilitación del Deportivo “Los Galeana”; de las canchas de las colonias CNOP y Capellanía, así como la recuperación de la Unidad Deportiva “Vicente Guerrero” como sede del equipo Los Avispones, quienes jugaron el partido inaugural de la pretemporada contra la selección de Petaquillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.