miércoles, 14 de enero de 2015

NOTA ROJA

Si habrá elecciones
el 7 de junio: Ortega


El gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, apoyado en el principio de que “nadie le puede ocultar al pueblo guerrerense su legítimo derecho de elegir a sus autoridades”, aseguró hoy miércoles que sí habrá elecciones en la entidad en junio entrante.

Pese a los conflictos que se viven en el estado tras la desaparición de 43 estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa y los amagos del magisterio de impedir los comicios, el mandatario dijo que existen las condiciones para los comicios de este año.
Además, añadió que en las vacaciones de diciembre Acapulco registró 98.5 por ciento de ocupación hotelera, “cuando todos pensaban que sería un desastre.”
En cuanto a las protestas de los padres y compañeros de los normalistas desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, el gobernador interino aseguró que como autoridades buscan ser coadyuvantes y solidarios, de manera institucional, y acompañarlos en poder entrar a cualquier lugar para que se vayan disipando las dudas, “pero en el cauce institucional, sin violencia”.
“Ya cuando yo entré a gobernar, la ruta que habían tomado los familiares era orientar sus reclamos a la Federación. Nosotros hemos estado muy pendientes, coadyuvando con las autoridades federales”, precisó en entrevista con Radio Fórmula.
En otra entrevista con Grupo Imagen Multimedia, el gobernador interino se refirió al tema de Nestora Salgado y dijo que se trata de un caso de presos políticos.
La activista no cuenta con delitos federales, pero “está en una prisión federal y eso me parece una aberración”, apuntó.
Añadió: “Se le acusa a la ciudadana Nestora Salgado de 50 secuestros, pero el juez la exoneró de un delito federal (…) Ella podía retener a las personas por ser policía comunitaria”.
De acuerdo con Ortega, “no se tipifica como secuestro a las personas que retiene la policía comunitaria y se paga un dinero, que no es rescate, sino una fianza”.
Después de que Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí lo criticaron por pedir la liberación de Nestora Salgado, comentó que él recibió la solicitud por parte de los familiares de la acusada y a partir de ahí envió una carta para que se revisara el caso.
Precisó que como gobernador tiene la obligación de checar toda la problemática del estado y así lo hizo con el tema de Nestora Salgado.
Luego dijo: “Es muy importante para mí el tema del perdón porque yo tengo la cultura cristiana, yo lo tengo muy gravado.”
Ortega también mencionó al exgobernador Ángel Aguirre Rivero, y señaló que si bien ya no opera en el estado, es un político “con mucha trayectoria”.
Aguirre, subrayó, “es un ciudadano con derechos plenos, yo no puedo linchar a nadie. El exgobernador es un político de mucha trayectoria, pero no tiene injerencia. Hablo muy esporádicamente con él”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.