miércoles, 21 de enero de 2015

NOTA

Buscan comunitarios
levantados en Tixtla


Jonathan Cuevas.--Policías ciudadanos de las comunidades El Troncón, El Zapote, Acatempan y otras, así como de la cabecera municipal de Tixtla, reiniciaron sus operativos de vigilancia la tarde-noche de este martes, luego de que presuntamente el domingo pasado fueron “levantados” dos integrantes de esta Policía Ciudadana adherida a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC). 

Los comunitarios del municipio de Tixtla adheridos a la agrupación denominada “Mi Patria es Primero”, no realizaban éstas acciones desde noviembre del 2013 cuando elementos de la Policía Ministerial del Estado detuvieron a su promotor, Gonzalo Molina.  
Sin embargo, se supo extraoficialmente que el domingo pasado, el grupo delictivo denominado “Los Rojos” que opera en esa zona, levantó a dos elementos de esta policía ciudadana y, se desconoce si éstos ya fueron liberados o permanecen en calidad de desaparecidos.Decenas de policías comunitarios instalaron retenes sobre la carretera Tlapa-Chilpancingo, a la altura de la ciudad de Tixtla. Ahí, armados con escopetas, revisaron vehículos y personas que cruzaban por la vía. Los retenes fueron puestos después de las 18:00 horas.
Cabe destacar que Gonzalo Molina fue acusado por el gobierno de Ángel Aguirre Rivero y el gobierno municipal tixtleco; de terrorismo, lesiones y otros ilícitos. Con el cambio del gobierno estatal, Molina permanece preso y, hasta este martes 20 de enero, la comunitaria de Tixtla volvió a realizar operativos de seguridad.  (API)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.