martes, 13 de enero de 2015

PRIMERA PLANA

Iniciaron la agresión los
militares del 27:Rosales 


Javier Francisco Reyes.--Los militares fueron quienes iniciaron la agresión ayer en Iguala de la Independencia, cuando padres de normalistas y maestros se manifestaban afuera del cuartel militar del 27 Batallón de Infantería, pidiendo ingresar para revisar si ahí estaban sus hijos desaparecidos desde hace más de tres meses en esa cabecera municipal, región norte del estado.

Lo anterior fue denunciado por Vidulfo Rosales Sierra abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, y asesor de los 43 padres de familia de los desaparecidos normalistas de Ayotzinapa.
También informó que la tarde de hoy martes se reunirán con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Procurador General de Justicia, Jesús Murillo Karam, para darle seguimiento a la información de las indagatorias de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”.
Explicó que la intención de la protesta de ayer era solicitar que se abra una línea de investigación que involucre al Ejército en los hechos del 26 y 27 de septiembre, cuando desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa.
Añadió Rosales Sierra, que  "Se acordó hacer una serie de actos de protesta en todos los cuarteles militares como una forma de manifestar nuestra inconformidad, por la falta de apertura de líneas de investigación que involucren al Ejército. Desde hace tiempo se viene solicitando y no han querido abrir una línea específica".
"Se estaba haciendo esta manifestación, como no había respuesta, lo que hicieron los padres fue intentar ingresar metros más adentro, se quitó la barricada de alambre que estaba ahí y empezaron a tirar gases lacrimógenos y piedras los militares que estaban ahí", explicó-
Sostuvo que algunos manifestantes quedaron atrapados, por lo que utilizaron un camión de una cervecera para romper la barricada.
"Empiezan a tirar las piedras y es cuando se hiere al padre de familia Mario César, al estudiante Omar García; varias madres de familia y padres de familia quedan atrapados al interior, también un reportero de Telesur, entonces una forma de protegerlos es meter otra vez el carro de la 'Corona'", recodó parte del episodio violento.
Advirtió que las protestas seguirán hasta que se abra una línea de investigación específica que indique que existen elementos que establecen que el Ejército estuvo el día de la desaparición de los normalistas.
"Yo no sé qué se esconden, no hay intocables en este País", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.