martes, 13 de enero de 2015

PRIMERA PLANA

Relevó  Sánchez a
su hermano de SAI


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Luego de que permaneciera por más de dos años como delegado en la Costa Chica como delegado de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI); la recién nombrada titular de la dependencia, estuvo en esta cabecera municipal, Martha Sánchez Nestora, para cambiar a su hermano y lo sustituyó Guillermo Rosendo Martínez.

 La secretaria de Asuntos Indígenas y afro mexicanos en la entidad Martha Sánchez Néstor, explico que el gobernador Salvador Rogelio Ortega Martínez, la  instruyó a invertir los 88 millones de pesos etiquetados en  pueblos mixtecos, amusgos, tlapanecos, nahua, y afro mestizos más rezagados del estado.
Añadió que aunado a esa inversión el gobierno estatal destinó otra aportación para proyectos productivos que beneficien a familias indígenas.
Añadió, que la estrategia que estamos llevando a cabo la esposa del gobernador Rosa Isela Ojeda Rivera y mi persona, hace rato a cabo de recibir una llamada de ella acordando una reunión previa es decir si la SAI tiene ese presupuesto de 25 millones, no vamos a cruzarnos de brazos, haremos convenios que incrementen la capacidad, para bajar recursos para los municipios.
Después de reconocer el trabajo del ex delegado, conminó a Rosendo Martínez a trabajar con transparencia.
En la reunión estuvo presente el presidente de Tlacoachistlahuaca, Amando Ramos Brito quien junto con Martha Sánchez, hicieron el compromiso de trabajar coordinadamente en la zona amusga y mixteca de ese municipio que en la parte serrana más rezagada, colinda con Metlatónoc, Cochoapa el grande y Oaxaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.