miércoles, 14 de enero de 2015

PRIMERA PLANA

Capacitarán a militares
en derechos humanos 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Los efectivos castrenses destacamentados en algunos municipios de la región de la Costa Chica, serán capacitados por personal de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM).

La encargada de la coordinación de en la Costa Chica, con sede en Ometepec, Gretel Dávila, informó que se capacitarán a soldados del batallón de infantería de Florencio Villarreal (Cruz Grande). 
Explicó que se ha agendado al batallón de infantería donde se va a todos los militares, si esta agenda ya se acudió, se hizo la visita al 48 batallón y en Cópala, se va  agendar, así como diversos municipios de la región de la Costa Chica.
La coordinadora de la Coddehum, dijo que está encargada del despacho desde el pasado mes de noviembre y que en lo que va de este año solo han recibido 3 quejas por presuntas violaciones a los derechos humanos.
Informó que las quejas que se radicaron en vacaciones una es en contra del juez, de un juez, secretario de acuerdos, y defensor de oficio de aquí de la región tenemos otra queja que se acaba de iniciar el día de ayer, esa la inicio el licenciado Eusebio entonces queremos que las personas sean atendidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.