jueves, 22 de enero de 2015

PRIMERA PLANA

ERS:Unico medio para
los cambios, elecciones

Domingo Francisco Reyes.—El único medio para poder cambiar los sistemas de gobierno son las elecciones, por ello deben desarrollarse el 7 de junio, ya que no hay otra forma, ya que la forma de la revolución o de la lucha armada ya se dio en Guerrero desde en los años 70’s.
La Revolución Mexicana ya se dio en 1910 y la guerrilla en Guerrero, en 1970, en la que corrió mucha sangre, enfatizó Evencio Romero Sotelo, diputado local plurinominal del Partido Movimiento Ciudadano de la LX legislatura local.

En entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, sostuvo que el voto es la única arma que tienen los ciudadanos, ya que aquel político corrupto, bandido que sea postulado como candidato de cualquier tipo, como diputado local, diputado federal y a gobernador, no hay que votar por ellos, hay que votar por la persona que realmente convenza, sea trasparente y obligarlos a que hagan su declaración patrimonial a que pasen por el filtro de la PGR y que se dé un informe de su actuación. 
Romero Sotelo sostuvo que el voto es la única arma y la manera de cambiar a este país, ya que no hay otra forma, ya que de estar pensando de otra Revolución, sencillamente crear el caos, pues se ha desvirtuado y yo lamento mucho lo sucedido en la ciudad de Iguala de la Independencia y espero seguir exigiendo de que se castiguen a los culpables, sobre la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa el 26 y 27 de septiembre del año pasado.
Además dijo del diputado local, que este movimiento, ya se ha desvirtuado, le están dando un trato político, ya que no trata que aparezcan los jóvenes, ni que haya justicia, sino todo mundo quiere ver de qué pedazo de pastel sacan provecho de esta movilización.  
El legislador del Partido Movimiento Ciudadano, consideró que las actividades deben ser sobre el voto y ver la forma de como castigar a los funcionarios corruptos y gobiernos que estén relacionados con la delincuencia.
Además se pronunció el representante popular porque haya elecciones el 7 de junio, si no hubiera, “yo como diputado a mí me convendría, donde yo esperaría hasta que eligieran nuevamente, ya que esta propuesta de que no va haber elecciones es una propuesta descabellada, ya que las elecciones son para que se renueve la legislatura, el poder ejecutivo y quien va a gobernar este país y el estado”. 
Si los profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), dicen que no va haber elecciones, entonces yo quiero saber qué propuesta traen, y quien va administrar el Estado, quien va dictar leyes en este estado, ya que los maestros no deben de ser autoritarios y no deben de estar tomando actitudes que perjudiquen al estado, y yo en lo personal esto me parece que es de tipo fascista en la época de Hitler.    
Por último dijo Romero Sotelo, que este movimiento está sentado en el distrito federal VII y V, y en otros lugares todo está en calma, lo he constatado con mis recorridos por todo el estado.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.