viernes, 23 de enero de 2015

PRIMERA PLANA

Por malas casas paran
El Nuevo Capricho:HM 


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--El comisario municipal de “El Nuevo Capricho”, en Ometepec, José Luis Hernández Mariche, informó que mediante asamblea  que sostuvieron los pobladores decidieron parar la construcción de las casas que ejecuta una constructora asignada por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), debido a la mala calidad de la obra.

El comisario detalló que todos los que viven en esa localidad son  damnificados por la tormenta “Manuel” y el huracán “Ingrid” que fueron reubicados del viejo a ese nuevo poblado del capricho, unidad habitacional que fue construida por órdenes del propio Enrique Peña Nieto cuando visito la comunidad afectada.
En la reunión que se llevó a cabo la noche del jueves los vecinos expusieron que en la pasada temporada de lluvias hubo filtraciones en 14 viviendas, y que debido a la mala calidad se dañaron los biodigestores por lo que los desechos orgánicos escurrieron provocando olores pestilentes en  las casas. Debido a esa situación ahora exigirán fosas sépticas en lugar de biodigestores.
Denunciaron también que no cuentan con suficiente agua potable. Y que desde hace tres semanas los trabajadores suspendieron la construcción del jardín de niños, la primaria y la secundaria.
Además dijeron que ingenieros, albañiles y peones están vendiendo los materiales de construcción como cemento, block arena y grava ya que dicen que no les han depositado para su alimentación ni el pago de sus salarios.
José Luis Hernández Mariche, adelantó que mantendrán parada la obra hasta que no haga acto de presencia el delegado de la SEDATU en guerrero para que constate todas las anomalías de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.