martes, 27 de enero de 2015

PRIMERA PLANA

Dirigió la operación
El Cepillo en Iguala

MEXICO, D.F.--Tomás Zerón de Lucio informó que, con base en la confesión del presunto delincuente, se justifica el móvil de que los normalistas fueron confundidos con integrantes de una banda rival del crimen organizado

Felipe Rodríguez Salgado (a) "El Terco" o "El Cepillo" dirigió la operación para asesinar y desaparecer a los 43 normalistas secuestrados por fuerzas policiacas en Iguala el 26 de septiembre de 2014, aseguró la Procuraduría General de la República.
Con base en la confesión del presunto delincuente, el jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, informó que Rodríguez Salgado fue consignado por delincuencia organizada y secuestro agravado, por lo que ha sido ingresado al penal federal número 1.
"Los estudiantes fueron señalados por los delincuentes de formar parte del grupo antagónico de la delincuencia organizada en la región", indicó el funcionario en conferencia de prensa.
Zerón de Lucio señaló que según sus declaraciones, "El Cepillo" interrogó, ejecutó e incineró a los normalistas, además de que corroboró la información aportada por sus cómplices.
Los normalistas, dijo, fueron llevados por policías al basurero de Cocula, donde Salgado Ramírez dio la orden de desaparecerlos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.