jueves, 22 de enero de 2015

PRIMERA PLANA

Irrumpieron reunión y
ordeñaron autobuses


Al menos dos acciones realizaron hoy jueves por la mañana y tarde los miembros de la Asamblea Nacional Popular (ANP), entre ellas la irrupción  de una reunión entre funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero y por el otro lado toma de la caseta de cobro de Palo Blanco en donde “ordeñaron” la gasolina a los autobuses.

Después del mediodía integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) irrumpieron en las instalaciones el ex Ineban de esta capital, misma que la semana pasada habían “clausurado”.
Este día jueves entrada la tarde  los cetegistas irrumpieron la reunión entre el secretario de Educación Guerrero, Salvador Martínez Della Rocca y maestros de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y minutos después llegaron policías antimotines.
Como se recordará la semana pasada los profesores disidente habían "clausurado" las instalaciones del ex Ineban en donde sacaron a los empleados y en esa fecha habían advertido que si las aperturaban regresaría a quemarlas.
En tanto  a las 9:00 de la mañana estudiantes de la escuela “Raúl Isidro Burgos”; del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero, y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, volvieron a tomar las instalaciones de la caseta cobro de Palo Blanco de la Autopista del Sol.
Ahí los manifestantes  cubiertos de los rostros “ordeñaron” la gasolina a las autobuses que transitaban por ese lugar hasta las 12:30 del día de hoy jueves.
A esa misma hora arribó una patrulla de la Policía Federal, y rodeada por los encapuchados con quienes los ocupantes dialogaron para después retirarse de la zona sin mayores incidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.