jueves, 22 de enero de 2015

PRIMERA PLANA

Evalúa Calderón
formar su partido

Luego de que la dirigencia en el país del Partido Acción Nacional (PAN), le negara a su esposa Margarita Zavala, a participar como candidata a diputada federal plurinominal, ahora su esposo el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa evalúa la conformación de un nuevo partido político.

Esto se da ante sus diferencias con la actual dirigencia del PAN que preside  Gustavo Madero, quien solicitó licencia para separarse de la dirigencia y logró la candidatura a diputado federal plurinominal, y el pasado martes la retomó, y anunció que quien lo cubrió temporalmente, Ricardo Anaya Cortés, lo premió como coordinador de la bancada de los legisladores federales.
“Habrá que pensar seriamente en crear otra opción política, así sea que tome una o dos décadas para que fructifique”, declaró Calderón en una entrevista concedida al periódico El Financiero. 
A juicio de Calderón Hinojosa, la actual dirigencia panista liderada por Gustavo Madero cerró sus puertas a los ciudadanos y trabaja en función de “intereses de grupo que lo están arruinando como alternativa ciudadana”.
Calderón advirtió que “Si el PAN sigue como va, respondiendo a intereses particulares, no va a tener éxito. Es necesario dar la lucha para recuperar al PAN y si no se logra, hay que pensar en otra opción”. 
El ex presidente de México, ratificó que respaldará a su esposa, Margarita Zavala, en sus intenciones de contender por la dirigencia de Acción Nacional: “La voy a apoyar cualquiera que sea la decisión que tome, dado el nivel de corrupción que hay dentro del PAN”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.