lunes, 19 de enero de 2015

PRIMERA PLANA

Pactaron candidatos
de unidad en el PRD 


ACAPULCO, GRO.—Para el 31 de enero habrá un solo precandidato del Partido de la Revolución democrática (PRD), pactaron hoy cuatro a aspirantes, además de postulaciones para diputaciones locales, federales, alcaldes, regidores y hasta contendientes ciudadanos para dirigir el Ejecutivo Estatal.

En una conferencia de prensa ofrecida la mañana de hoy en este puerto con la presencia de militantes perredistas, el presidente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, y funcionarios de ese partido dio a conocer la decisión de lanzar candidatos de unidad.
Estuvieron presentes la ex secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga; el senador con licencia, Socorro Sofío Ramírez Hernández; el diputado federal con licencia, Sebastián de la Rosa Peláez, y el ex funcionario estatal, Víctor Aguirre Alcaide, anunciaron que para el próximo 31 de enero el PRD presentará su propuesta única para la gubernatura.
En su participación Beatriz Mojica Morga sostuvo que no están dispuestos a que regrese a la gubernatura en Guerrero del Partido Revolucionario Institucional, y que en su partido hay experiencia y responsabilidad para gobernar, ello a pesar de que el mandatario anterior de Guerrero no emanó del sol azteca, Angel Heladio Aguirre Rivero, al igual el ex edil consignado por la masacre de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, quien aseguró que pagó 2 millones de pesos a la dirigencia nacional de ese instituto para obtener su candidatura.
Por su parte Víctor Aguirre Alcaide, afín al gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, manifestó que espera que entre los más de 800 aspirantes que tiene el PRD para diputados, síndicos, regidores, y presidentes municipales, la unidad sea la muestra "el próximo 23 nos registremos los cuatro aspirantes juntos sin cerrarle el paso a ningún otro".
En su momento Sebastián de la Rosa llamó a militancia perredista a replicar el modelo, para que además de que logren una candidatura de unidad para la gubernatura, haya unidad en aspirantes a diputados locales, federales, alcaldes, regidores y síndicos.
"Hay una ruta establecida. El registro inicia mañana, y está establecido por la unidad interna, para que surja el candidato de las filas del PRD", indicaron los protagonistas, al señalar que habrán de contender en unidad para el 7 de junio venidero.
Igualmente comentaron que han hablado con la dirigencia nacional de su partido, explicó, para determinar si será con la realización de una encuesta, como surja el candidato a la gubernatura, o mediante un proceso selectivo que aún no determinar. Dijo sin mencionar nombres "porque no les vamos a dar publicidad", hay dos aspirantes ciudadanos a ser candidatos por el PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.