miércoles, 14 de enero de 2015

PRIMERA PLANA

Ortega me pidió pactar:ARP;
OM:Que demande a Aguirre 



Mientras que el senador de la república por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Piter reveló que quien le condicionó la candidatura de Guerrero, fue Jesús Ortega Martínez,  éste en respuesta le demandó que presente denuncia en contra del gobernador con licencia Angel Heladio Aguirre Rivero.

El pasado lunes ante los diversos medios de comunicación electrónica, y después confirmada en conferencia de prensa en la capital del país, Ríos Piter ratificó de que declinaba a participar a la candidatura gobernador de los comicios del 7 de junio del año en curso, porque no estaba de acuerdo en pactar impunidad y corrupción con el equipo de Aguirre Rivero su eventual candidatura al gobierno de Guerrero.
Sin embargo ayer martes, el senador perredista finalmente reveló que quien le pidió pactara con Aguirre Rivero, fue el líder de la corriente perredista Nueva Izquierda (NI), Jesús Ortega Martínez.
En respuesta a Ríos Piter, el ex dirigente nacional del PRD, Ortega Martínez emplazó al senador a presentar denuncia correspondiente contra el gobernador  con licencia, Ángel Heladio Aguirre Rivero si -como ha dejado entrever, dijo-, considera que éste ha actuado fuera de la ley.
"Interponer tal denuncia es lo elementalmente congruente para que cumpla con sus obligaciones como senador por Guerrero, como ciudadano y como perredista" o de lo contrario sí sería "tapadera", reviró esta tarde el dirigente de la corriente también conocida como "Los Chuchos".
"Si el compañero Ríos Píter considera que ahora no debería hablar con Ángel Aguirre porque asume que éste se ha situado al margen de la ley, está en su derecho de no hacerlo, pero también se encuentra obligado, desde su convicción ética, a denunciarlo penalmente ante las instancias correspondientes", reviró Ortega Martínez en un comunicado emitido esta tarde.
Aseguró a que a todos los precandidatos del PRD les ha pedido "sin insinuaciones" llegar a acuerdos con los integrantes del Consejo Estatal del PRD en Guerrero, incluido Aguirre Rivero, pues serán éstos los que definan la candidatura.
Es necesario, dijo, "dialogar, concertar, coincidir con todos aquellos compañeros que son consejeros estatales y que lo son, debido a que tienen a salvo sus derechos políticos y estatutarios, como es el caso de Ángel Aguirre, gobernador con licencia de Guerrero".
"En un proceso de esa naturaleza fue electo Armando como candidato a senador", recordó Ortega.
El dirigente de NI se quejó de que los señalamientos de Ríos Piter han sido utilizados "por los contrincantes políticos del partido para dañarlo y con ello obstaculizar nuestro posible triunfo en las próximas elecciones. Armando no puede pasar por alto, que especialmente ahora, nos están "disparando obuses de alto calibre" desde algunos de los más poderosos medios de comunicación", dijo.
De paso, Ortega Martínez planteó que el legislador debe estar preparado para recibir presiones y enfrentarlas sin temor, "si no se está preparado para ello, ciertamente, la actitud más recomendable para cualquier político es declinar a asumir tal encargo y responsabilidad", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.