lunes, 19 de enero de 2015

PRIMERA PLANA

No manda la SEG 50 maestros 
a Tlacoachistlahuaca:Ramos


TLACOACHISTLAHUACA, GRO.—Más de dos años  se ha estado solicitando la presencia de maestros en la parte serrana del municipio de Tlacoachistlahuaca, pero no se han tenido resultados, pues urge la autorización de al menos unos 50 para cubrir la demanda.

Cuando acudió a inaugurar 3 aulas en la escuela secundaria Técnica 97 de esta municipalidad, el presidente  Amando Ramos Brito, detalló que desde que era secretaria de educación en Guerrero Silvia Romero Suárez.
Reiteró que ha solicitado maestros para localidades apartadas de ese municipio ya que la mayoría de primarias, secundarias y hasta jardines de niños no cuentan con personal docente.
Añadió, “Seguimos teniendo el mismo problema de falta de maestros desde que yo recibí esta administración en la actualidad nos faltan aproximadamente unos 50 maestros en el jardín de niños de San Jerónimo por mencionar algunos”.
También se quejó que no hay maestros, no hay educadoras en el jardín de El Capulín hay una educadora, como con 70, 80 alumnos donde yo estoy apoyando también con un maestro, municipal y en todas las comunidades nos faltan maestros.
El edil mencionó que tuvieron que solicitar un préstamo de 250 mil pesos para poder pagar la nómina de maestros que contrataron para poder subsanar de alguna manera la problemática que tienen las escuelas sobre todo de la parte serrana.
El edil Ramos Brito, dijo que como 45 maestros municipales y la parte que más nos falta, es  en la montaña, ¿ahí se habla amuzgo, mixteco? Aquí en el municipio se habla el amuzgo, el mixteco, y todavía algunas personas hablan el náhuatl. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.