martes, 27 de enero de 2015

PRIMERA PLANA

Ausencia de la justicia
para el caso Iguala:NM

Felipe Zurita.--A cuatro meses—26 y 27 de septiembre-- de la desaparición de los 43 normalistas y el asesinato de personas en Iguala de la Independencia, Guerrero vive una “ausencia de  Justicia” asegura el presidente interino de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero (Coddehum) Ramón Navarrete Magdaleno. 

Dijo que desde aquella noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre “nada, no ha cambiado nada. Las cosas siguen igual vemos que hace falta mucho todavía. Para que el Estado Mexicano logre la pasificación de nuestro estado y mientras no tenga acciones contundentes para buscar la justicia en nuestro estado”.
Entrevistado en la sala de espera de su oficina, Navarrete Magdaleno dijo que la Coddehum a su cargo ha hecho todo lo conducente y en base a esos testimonios es como se están trabajando las investigaciones, donde “hemos acompañado a los jóvenes, a los padres de familia y a las organizaciones”.
Sobre los hechos violentos que se han registrado como medida de protesta por parte de la CETEG y otras organizaciones durante los últimos 122 días el encargado de despacho de la CDH-Guerrero dijo: “hemos hecho el pronunciamiento para estar adheridos a la petición de justicia, sino tenemos justicia no vamos a llegar a un estado de paz”.
Reconoció que existe una exigencia fuerte “por la justicia para alcanzar la paz, y que el estado mexicano no ha respondido a ese llamado”, sobre la gobernabilidad en Guerrero.
Navarrete Magdaleno dijo que “no se le puede dejar a una sola persona, creo que es una visión equivocada” si creemos que el gobernador interino podrá resolver el conflicto. 
Insistió en que los hechos violentos forman parte “De una historia muy difícil de nuestro estado” el cual tiene carencias sobre todo de justicia.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.