martes, 6 de enero de 2015

PRIMERA PLANA

No reciben Proagro
desde hace 2 años

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Durante el acto de toma de protesta de los presidentes de la Confederación Nacional Campesina (CNC)  que se llevó a cabo en Cochoapa de esta municipalidad de la Costa Chica,, los productores del campo se quejaron que no han recibido el pago del Programa de Fomento a la Agricultura (Proagro) antes Procampo.

El campesino de Ometepec, Quirino Morales García, mencionó que 1500 productores de Tlacoachistlahuaca, Ometepec y  Xochistlahuaca,  llevan uno y hasta  dos años sin recibir los recursos por parte de la Sagarpa.
Añadió que el gobierno federal debe aclarar si les van  a pagar o van a seguir “jineteando” el dinero que corresponde a los campesinos.
Otro labriego originario de Huehuetonoc, municipio de Tlacoachistlahuaca, Francisco Hilario García, dijo que en esta localidad  no recibieron el pago de Proagro correspondiente al 2014. Adelantó que si no les liberan los recursos tomarán oficinas de la Sagarpa.
El delegado especial de la Confederación Nacional Campesina en Guerrero Edel Chona Morales, se comprometió a sentarse a dialogar con el delegado de la Sagarpa para que proceda a liberar los recursos del Proagro a los productores del campo.
Después procedió a “tomar” la protesta como coordinador regional  de la CNC a Javier Rojas Benito y a cada uno de los presidentes del organismo en localidades de Ometepec, Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca, también nombraron como dirigente de la Unión Nacional de Productores de Maíz  a Gilberto Salinas.
En el presídium Junto con Edel Chona Morales, estuvieron el ex director de desarrollo rural de Ometepec, Osward Cristóbal Santiago y el empresario Marco Antonio Cruz García y el presidente del comisariado ejidal Darío Almazán y sus homólogos de Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.