martes, 27 de enero de 2015

PRIMERA PLANA

Protestaron anoche
frente al batallón 27

Jonathan Cuevas.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Ciudadanos esta ciudad se manifestaron frente a las instalaciones del 27 batallón de infantería. Con pintas en sus cuerpos y una grande manta exigieron la presentación de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado. 

Se trata de un grupo de al menos 10 ciudadanos igualtecos y representantes de organizaciones como la Coalición de Organizaciones de Iguala, así como el Comité de Familiares de Víctimas de Desaparición Forzada, quienes se colocaron frente al acceso de la zona militar después de las 20:00 horas de este lunes.
En cuestión de segundos salió un grupo de militares con traje antimotín y se colocó en valla en la zona de acceso.  
Los manifestantes se avocaron a sostener una manta de frente a la zona militar que, textualmente decía: “26 de enero, 4 meses. No olvidamos, No nos cansamos. Todos a las calles”.  
De forma pacífica, los manifestantes mostraron el mensaje de la manta y llevaban puestas playeras con la leyenda: “nos faltan 43”. Una mujer vestida en short corto y blusa “de tirantes”, se hizo pintas en el cuerpo en alusión a la desaparición de los normalistas.  
Los protestantes lanzaron consignas y, algunos ciudadanos se sumaron a la protesta de forma espontanea. Luego de varios minutos, los manifestantes se retiraron.  
Los militares se avocaron a intimidar a los manifestantes al tomaron fotografías. “Esa capacidad de respuesta deberían de tener cuando algo le pasa a la sociedad”; se quejó una de las manifestantes en alusión de que no había transcurrido ni un minuto de la protesta, cuando los soldados estaban ya tratando de contener la manifestación realizando acciones intimidatorias. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.