miércoles, 14 de enero de 2015

PRIMERA PLANA

Se suma a la lucha de 
Ayotzinapa ex del ERPI


Avigaí Silva.--El excomandante del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), Jacobo Silva Nogales, externó su solidaridad a los padres de los estudiantes desaparecidos y se sumó a la exigencia de la presentación con vida de los mismos, quienes el pasado 26 y 27 de septiembre desaparecieron en Iguala de la Independencia.

En el contexto del problema social que actualmente se vive en Guerrero con la desaparición forzada de 43 normalistas, el asesinato de cinco personas y un menor de edad, el excomandante del ERPI presentó su libro que lleva por título “Lucio Cabañas y la Guerrera de los Pobres”.
La presentación del ejemplar se realizó al interior del salón audiovisual de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, donde asistió al menos un centenar de estudiantes; ahí el excomandante y autor del libro externó su solidaridad con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, donde se adhirió a la exigencia de la presentación con vida de los jóvenes.
“Aprovecho también para sumarme a las demandas que son las cuales tiene esta escuela, esta escuela siempre ha tenido demandas en relación con que no se cierre, en relación que se destine mayor presupuesto suficiente a los alumnos para la alimentación; pero ahora tiene una demanda que ha conmovido a todo el país, que ha conmovido a todo el mundo, porque así como vemos que hay manifestaciones en todo Guerrero se hacen en todo el país”, externó.
Agregó que “aquí (en Guerrero) paso algo que muestra lo que ocurre en el resto del país, el poder del narcotráfico coludido totalmente con el gobierno, porque aquí hay un narco estado y en este contexto me quiero sumar a la lucha de esta escuela y de los padres de familia para que se presenten con vida a los estudiantes desaparecidos”.
Lamentó que en Guerrero la justicia no la hacen los tribunales porque son cómplices y fabrican pruebas, “yo lo viví, me fabricaron un montón de pruebas y las tuve que desmenuzar minuciosamente por más de 10 años para poder salir de la cárcel, si no estuviera yo ahí”, recordó.
Refirió que en Guerrero persiste masacre, desaparición, abuso de poder, pero también hay lucha y  que el pueblo tiene la última palabra. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.